Estanquillo museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estanquillo
Bueno, el museo me encanto, es una colección fascínate del Sr. Monsiváis. El recorrido es muy ameno y pude enterarme de dato s quedesconocía con respecto a la independencia y revolución.
El primer piso del museo es México atreves de las causas. Ahí se exhiben fotografías de lospersonajes históricos de la Independencia y la Revolución de nuestro país. Hay también escritos de aquella época.
Los siguientes pisos eran más interesantes,ahí descubrí el baile de los 41, que fue la maqueta que más me gusto, porque en esa época según eran muy hombres y hacían sus bailes homosexualesclandestinos, un día los descubrieron, pero nada más pasaron 41 nombres, y se suponen que iban en pareja, se dice que el nombre oculto era el de unpariente de Porfirio Díaz.
También algo interesante fue saber que Zapata fue homosexual. No lo sabía.
Hay una sala de lectura, ahí los asientos están muycómodos, y está el periódico del día, no los amarillistas a más no poder (grafico, metro) sino la jornada, el universal, artículos y eventos próximos.Información del asesinato en Tlatelolco. Caricaturas de mexicanos en el extranjero, donde la mas graciosa para mi, fue la que dos mexicanos quieren pasary un cherife de EUA los detiene, y ellos hablan del popol vuh y lo relacionan con el tratado de libre comercio. Jajaja es genial.
Hay tambiénmaquetas de los bailes típicos de cada Estado de la Republica Mexicana. Y una muy genial del zócalo.
La terraza es lo mejor, un lugar muy ameno. Relajante.
tracking img