Estanterias autoportantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vinos con Denominación de Origen
Fuente: Consejería de Agricultura y Ganadería

1)Nos dirigimos a una Consultora donde junto con nuestros conocimientos y formación nos podrán asesorar en cuanto a nuestro producto que queremos introducir en el mercado, como evoluciona se mercado al que nos vamos a dirigir, a que segmentos, posicionamiento, y estudio de la Competencia para estudiar laviabilidad de nuestro proyecto.

2)En primera estancia se detecta que la venta total, en general de bebibas alcoholicas y de baja graduación en general ha descendido, y su motivación acorde el estudio llevado a cabo, se detecta que:
- Una reducción que también se ha producido para el mercado del vino tanto en el canal hostelería
- Como en el de alimentación.

Un descenso en volumen de ventas y en suvalor. Según los datos de Nielsen, las ventas de este producto se han reducido un 0,9% en volumen y un 7,7% en valor. El trasvase del consumo hacia el canal de alimentación, el 60,8 % de las ventas se producen en este canal frente al 39,2% de la hostelería, es la principal causa del mayor descenso en el valor de las ventas.

3) DATO RELEVANTE:
El pasado año las ventas de los vinos conDenominación de Origen se mantuvieron estables, frenando de esta forma la caída de los últimos años. Mientras las ventas se mantienen estabilizadas, el valor de las mismas ha descendido un 1,8%, aunque una reducción menor que el pasado año que se situaba en el 3,8%. Un descenso motivado también por el trasvase del consumo del canal hostelería hacia el canal de alimentación.

Por primera vez, lasventas de vino con Denominación de Origen, en el canal alimentación superan a las registradas en el canal hostelería. Un 51,5% frente a un 48,5%.

Frente a estas cifras, el conjunto de los vinos de Castilla y León con Denominación de Origen mantienen el incremento de los últimos años. El pasado año las ventas de los vinos de calidad de la Comunidad se incrementaron un 7,3%, convirtiéndose en laregión que más ha crecido de España. Los caldos con alguna figura de calidad de la Comunidad han alcanzado en el año 2010, el 18,5% de cuota de mercado en el vino con Denominación de Origen de España.

Fuente: Nielsen
Tabla Asociada

Con los datos del último año, Castilla y León es la única Comunidad Autónoma que, desde el año 1995 experimenta un crecimiento continuado en las ventas de vinos conDenominación de Origen, triplicando desde entonces su participación en el mercado (el 5,5% del año 1995 frente al 18,5% actual).

En el canal de hostelería, los vinos con DO de Castilla y León han conseguido aumentar su participación en el mercado nacional hasta llegar al 22,6%, logrando un aumento de las ventas del 6,6% en un entorno donde el conjunto de los vinos con figura de calidad estándescendiendo un 6,1%.

La ganancia de cuota de mercado de los caldos con DO de la Comunidad también se refleja en el canal alimentación, donde los vinos de Castilla y León crecen por encima de la media del mercado, un 8,3% frente al 6,6% del incremento nacional. Lo que muestra, según el Informe Nielsen, la correcta adecuación de la oferta de los caldos de la región a las necesidades ypreferencias del consumidor en el canal alimentación.

Los vinos de la Comunidad están cada vez más presentes en los mercados en los que compiten. Los caldos de las Denominaciones de Origen de la región han aumentado su porcentaje de mercado en casi todas las zonas geográficas del país. La mayor parte de las ventas se concentran en la zona centro, con un 41%, y Madrid, con un 27,8% de cuota de mercado.En establecimientos de hostelería también se ha aumentado la presencia de estos vinos. Los mayores crecimientos se producen en hoteles, restaurantes y en bares y cafeterías, en estos tres canales se realizan casi el 60% de las ventas.

Para la consultora Nielsen, a pesar de las dificultades del pasado año para este producto, los vinos de calidad de Castilla y León han obtenido nuevamente...
tracking img