ESTANTERIAS

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
CAPITULO 7

Endurecimiento por deformación y recocido

Las propiedades de los metales pueden ser controladas combinando deformación plástica y simples tratamientos térmicos. Cuando se deforma unmetal mediante trabajo en frío, se endurece por deformación, al introducir dislocaciones adicionales en la estructura. De esta manera, se pueden obtener importantes incrementos en resistencia. Lospolímeros termoplásticos al deformarse se endurecen, pues las cadenas de moléculas se alinean (aunque lo anterior no es un endurecimiento por deformación). El endurecimiento en materiales frágiles, comolos cerámicos son casi nulos. En los metales:

1. El endurecimiento por deformación, además de incrementar resistencia y dureza, aumenta los esfuerzos residuales, produce comportamientoanisotrópico y reduce la ductilidad, la conductividad eléctrica y la resistencia a la corrosión.


2. El endurecimiento total por deformación está limitado en razón a la reducción simultánea de ductilidad; losmetales CCC generalmente tienen una mejor respuesta al endurecimiento.

3. El endurecimiento por deformación no resulta eficaz a temperaturas elevadas, ya que el efecto del trabajo en frío eseliminado por la recristalización. El recocido es un tratamiento térmico diseñado para eliminar todos o parte de los efectos del endurecimiento por deformación. El proceso de recocido puede implicar máximotres pasos.

4. La recuperación se da a bajas temperaturas y elimina esfuerzos residuales, y restablece la conductividad eléctrica sin reducir la resistencia. Un recocido de "liberación deesfuerzos" es una recuperación.

5. A temperaturas más elevadas ocurre la recristalización, la cual elimina prácticamente todos los efectos del endurecimiento por deformación. La densidad de lasdislocaciones se reduce dramáticamente durante la recristalización, al ocurrir la nucleación y el crecimiento de nuevos granos.





6. El crecimiento de granos, que normalmente debería evitarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estanterias
  • ESTANTERIAS
  • tipos de estanterias
  • sistemas de estanterias
  • tipos de estanterias
  • Estanteria Movil
  • tipos de estanterias
  • Estanterìas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS