Estapas de la consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DE LA CONSULTORIA
El proceso de consultoría es una actividad conjunta del consultor y el cliente destinada a resolver un problema concreto y a aplicar loscambios deseados en la organización del cliente. Este proceso se conforma por fases o etapas que constituyen una consultoría:
* INICIACIÓN O PREPARATIVOS:
Constituye lafase inicial, el consultor y el cliente se reúnen, examinan y definen el problema por el que se ha recurrido al consultor y sobre esa base, convienen el alcance de latarea asignada y el enfoque que se va adoptar.

* DIAGNOSTICO:
La segunda fase es un diagnostico a fondo del problema, basado en una investigación cabal de loshechos y en su análisis. Durante esta fase, el consultor y el cliente cooperan para determinar el tipo de cambio que se necesita.

* Plan de acción:
La tercera fasetiene como objeto encontrar la solución del problema. Abarca el estudio de las diversas soluciones, la evaluación de las alternativas, la elaboración de un plan paraintroducir los cambios y la presentación de propuestas al cliente para que este adopte una decisión.

* Puesta en práctica o aplicación:
La puesta en práctica, que es lacuarta fase de la consultoría, constituye una prueba definitiva con respecto a la pertinencia y viabilidad de las propuestas alboradas por el consultor en colaboracióncon su cliente.

* Terminación:
La quinta y última fase en el proceso de la consultoría en la evaluación (por parte del cliente y de la consultora) de los cambiosintroducidos y los resultados logrados por el trabajo realizado. Se presentan y analizan los informes finales.
Bibliografía: http://www.sidem.com.ar/planificacion.asp
tracking img