Estar en terapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTAR EN TERAPIA

El propósito de este documento, es introducirte al proceso de una terapia profunda, ayudarte a comprender como funciona el proceso terapéutico, como puedes aprovechar mejor tu tiempo en terapia, y lo que puedes esperar de tu terapeuta y de ti mismo (así como de tu familia). En relación con tu compromiso terapéutico. Espero que puedas hacer de tu compromiso terapéuticouna experiencia mas enriquecedora, profunda y fundamentalmente mas exitosa.

Ten la libertad de compartir este documento con miembros de tu familia; discutir situaciones que les incluyen y explorar con ellos como pueden ayudar a hacer que tu proceso de terapia sea mas exitoso.

Lo que puedes esperar:

La terapia de profundidad es diferente a la terapia enfocada a lasolución de un problema o de la terapia breve. Ante todo, enriquecerá cada aspecto de tu vida. Estarás mas consciente de ti mismo y aprenderás a utilizar esta conciencia para hacer un mejor contactos con otros y cambiar las formas fundamentales en que te percibes y la manera como interactúas con otras personas.
La terapia de profundidad es un proceso de crecimiento que amplia tu capacidad paraexperimentar al mundo y te proporciona habilidades que hacen mas efectiva tu forma de manejar las cosas y tu crecimiento. Estas habilidades permanecerán contigo por el resto de tu vida.

Si estas considerando tomar terapia individual, recuerda que el meollo de la terapia es aprender sobre ti mismo, como te sientes, comunicas, operas y experimentas en el mundo. La terapia individual deorientación profunda es un proceso gradual en el que experimentas ser tu mismo con tu terapeuta y exploras si estas formas de ser son adecuadas para ti. El propósito de la terapia de profundidad no es solucionar los problemas del paciente, sino ayudar a la persona a crecer.

Aunque un paciente a menudo entra a terapia para resolver un problema, el proceso terapéutico realmente se trata deaprender a comprenderte, crecer y aprender a ser diferente. La terapia de profundidad te enseña como utilizar tu darte cuenta sobre ti mismo con sensibilidad, respeto y cuidado en tus relaciones con otros.

Al entrar en terapia ten estos aspectos en mente:
- En la primera parte de tu terapia, el centro de atención eres tú, y por un tiempo, vas a ocuparte de ti mismo. Vas a preguntarte como esque has llegado a ser como eres, y trabajarás para aprender las respuestas. Explorarás como ser diferente, y te harás muchas preguntas que te harán parecer preocupado. Eventualmente, aprenderás a utilizar tus preocupaciones para ser mas sensible, amoroso y cercano en todas tus relaciones. Al principio de la terapia, estarás preocupado contigo mismo debido a que el centro eres tú.

Al estaren terapia creas una relación con tu terapeuta que te va a ayudar a través del tiempo a empezar a experimentar tu si mismo en forma mas clara. Al estar en el presente empiezas a experimentar:

- como comunicarte
- como es compartir tus emociones
- el impacto de tu comportamiento en otros
- las creencias acerca de ti mismo y de otras personas que desarrollaste en la infancia yque contribuyeron a dar forma a como te sientes, piensas y actúas en el mundo
- como es permitir que otra persona te conozca y como este proceso funciona cuando desarrollas relaciones.
- Como es experimentarte a ti mismo en una situación dinámica a medida que pasas de una etapa a otra en una relación

El paciente debe comprender que una terapia es un trabajo de equipo. La terapiade profundidad es una asociación en la que el paciente comprende la situación y ayuda a definir la terapia al compartir lo que le esta pasando, siendo claro sobre hacia donde desea llegar desarrollando las habilidades y dirección mencionadas anteriormente. Para lograr esto, el paciente debe compartir con el terapeuta lo que sucede en su vida.

El asistir a terapia implica, no ir solo a las...
tracking img