Estarel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/14/baleares/1234606112.html
Por voluntad propia, Silvia Riera, presidenta de la Asociación Bitácora –dedicada a la promoción del Turismo Náutico y subvencionadapor Ibatur– llamó ayer a este diario. Quería, con ello, dar una serie de explicaciones: que Bitácora no tenía nada que ver con el Ibatur ni tampoco con Miguel Ángel Bonet, y eso, a pesar de que susocia, María Magdalena Estarellas, es la actual pareja de Bonet. "María Magdalena es mi socia antes incluso de conocer a Bonet", explica Riera. Silvia y María Magdalena son socias en Nautic Holidays,una empresa que se beneficia de forma indirecta de una cuantiosa subvención naútica de Ibatur.
Las relaciones se estrechan con Bitácora, que sí que mantiene una estrecho vínculo con Ib Blau, elinstituto que dirigía Bonet. "Firmamos un acuerdo con Ib Blau el 8 de julio de 2008, por un importe que luego se rebajó, tanto que yo misma tuve que pedir un crédito", revela Riera. La subvención ronda los650.000 euros, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que la asignación presupuestaria para Ib-Blau ronda los 800.000 euros. No es sólo la cantidad lo que llama la atención. También la fecha: elconvenio Bitácora- Ib-Blau para la promoción del turismo náutico se firmó el mismo día el Boib publicaba la creación del Ib Blau. La empresa Nautic Holidays, en la que participa María Magdalena, lanovia de Bonet, es una de las patas desde la que se ejecuta dicha promoción, explica Silvia Riera.
Sin embargo, Riera insiste en que en el momento de la firma del convenio "Bonet no estaba en Ib-Blau".Pero sí en el Ibatur, de donde salía el dinero y donde UM le había mantenido a pesar de ser nombrado por el PP. Tampoco estaba Miquel Nadal en la conselleria de Turismo. De modo que el convenio sefirmó con Francesc Buils, quien dos meses después, en septiembre, cesaría a Joan Sastre, director general de Promoción Turística. Pero Sastre volvió a ocupar su puesto y Buils se vio obligado a...
tracking img