Estartegias bioclimaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE CONFORT Y ESTRATEGIAS BÁSICAS DE DISEÑO Triángulos de Confort (Evans) Los triángulos de confort relacionan la temperatura media con la oscilación térmica. Para el sitio se establece quepara la temperatura mínima promedio a las 6:00 hrs todos los meses del año se encuentran fuera de confort en interiores, al presentar muy bajas temperaturas. Los datos graficados muestran que lasprincipales estrategias de diseño son ganancias solares e inercia térmica durante todos los meses, para la temperatura promedio máxima, las áreas del proyecto alcanzan a las 15:00 hrs el nivel de confort,con excepción de los meses de abril y mayo donde la temperatura es superior.

Carta Bioclimática La carta bioclimática relaciona la temperatura media y la humedad relativa. De acuerdo a esta cartase establece que todos los meses se está fuera de la zona de confort en las noches y mañanas con requerimientos de calentamiento introduciendo una energía entre 280 y 490 W/m2, en la tardegeneralmente las condiciones son confortables excepto en los meses de abril y mayo en donde se requiere de un mínimo de ventilación con velocidades de entre 0.25 y 0.3 m/s.

Diagrama Psicrométrico El diagramapsicrométrico muestra todas las variables del aire húmedo, incluyendo temperatura de bulbo seco, de bulbo húmedo, humedad relativa y absoluta, entalpía, etc. De acuerdo a este diagrama todos losmeses se está fuera de confort durante las noches y mañas, mostrándose requerimientos de calentamiento. De acuerdo a la gráfica este calentamiento puede lograrse de manera activa en todos los meses por loque es necesario incorporar sistemas activos o mayor grado de arropamiento. La tabla muestra que no es necesario sistemas de acondicionamiento convencional. Durante las tardes de todos los meses secuenta con condiciones confortables a excepción de los meses de abril y mayo, en donde se presentan requerimientos de enfriamiento pero que pueden solucionarse fácilmente con la masividad de los...
tracking img