estartegias negociacion con america latina

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Cuestionario


1. ¿Crees que la capacidad de expresar en un lenguaje sencillo las ideas, mensaje y argumentos y además, ser grandes observadores; son cualidades comunes en los negociadores deéxito?


A mi forma de ver, a nivel internacional existen muchos factores que influyen en el éxito o fracaso de una negociación, sin embargo un pilar fundamental en el proceso es la capacidad que tenga elnegociador, para saber darse a entender y expresar de la manera adecuada sus ideas y deseos, el buen manejo de la comunicación verbal y la no verbal también es muy importante, los gestos y el contactofísico, pero lo que es aún más importante es saber escuchar, Un buen negociador debe captar el ánimo de la otra parte, necesidades y objetivos y  detectar su  estilo de negociación; también debeentender que es lo que quiere la otra parte. La comunicación asertiva es la base de toda buena negociación

2. ¿Cuál consideras que es la mejor estrategia que puedes emplear para conocer bien a tucontraparte antes de iniciar una negociación con él o ella? Justifica tu respuesta.


Es importante tener un conocimiento total del tema a negociar, considero que la mejor estrategia es estudiar y analizarla contraparte y su entorno, la cultura es fundamental en cualquier proceso de negociación, los negociadores internacionales nos vemos obligados a conocer y aprender profundamente cada día acerca delos demás países del mundo, ya que para cada uno de ellos es necesario realizar un estudio independiente con el fin de poder realizar estrategias de marketing mix y de negociación específicas paracada cultura. Pues, la cultura es tan poderosa que influye en la forma como las personas perciben, visualizan y actúan en el mundo y por lo tanto en cómo hacen negocios.





3. ¿Por qué es necesarioconsiderar el entorno cultural previamente a una negociación?

Toda sociedad tiene una estructura u organización que es el arreglo del patrón o norma de relaciones que definen y reglamentan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y negociacion en america latina
  • Negociacion America Latina
  • Espacion de Negociacion de America Latina
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS