Estará la respuesta en el espejo?

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
¿Estará la respuesta en el espejo?

El joven Chaterny salió de su casa rumbo al café Manhattan, en donde había quedado de verse con su nueva cita. Sentía una gran confianza ensí mismo; llevaba sus pantalones nuevos y la loción de siempre, la que nunca falla. Al cruzar la calle 23, notó a su lado los espejos de un gran edificio estilo New Age. Se detuvoy se examinó en ellos minuciosamente. De repente, su pelo ya no parecía estar en la posición perfecta y sus dientes se veían amarillentos. Maldijo su imagen y en el trayecto hastael café, trató de arreglar su aspecto, sin lograr la apariencia deseada.
Momentos antes de entrar, Chaterny dejó de forcejear con su cabello, sabía que éste era un caso perdido,era más importante entrar con una buena cara. Así fue como empezó a practicar diversos gestos y rostros frente a la ventana del café Manhattan, donde se reflejaba: el de actorconquistador, macho prepotente, tierno y sentimental… hasta soltó una carcajada para ver como se reiría. La gente que había observado toda la escena, pensó que era un borracho o unenamorado, mas no comprendieron del todo por qué Chaterny gesticulaba.
Por fin entró nuestro gran actor al café donde ya aguardaba una bella dama. Todo iba bien: el espejo seguíaahí, en la vasija de hojalata, pero Chaterny se sentía conforme con lo que estaba viendo. El problema comenzó cuando vio reflejado ya no su rostro, sino su inconsciente. Chaterny entróen pánico; se dio cuenta que nunca había sido él, sino la imagen de otro ser: un espectro. Fue entonces cuando nuestro personaje hizo caso omiso de su cita y permaneció eternamentemirándose en el espejo, pelando los ojos buscándose a sí mismo, sin comprender su inexistencia, sin pensar siquiera que es producto de la imaginación de su omnipotente autor: yo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuesta al artículo: caín en el espejo de la ciencia
  • El espejo
  • Espejos
  • Espejismo
  • Los espejismos
  • espejo
  • Espejos
  • el espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS