Estas aburrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestalt y sus leyes

Gestalt

Escuela de psicología que se dedico principalmente al estudio de la percepción, surgida en Alemania a principios del siglo XX.
Los psicólogos alemanes plantearon laidea de que no son los elementos individuales de la mente los que son importantes ( como mantenían los estructuralistas) sino la gestalt, que significa la forma o configuración que estos elementosconforman.
La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución deproblemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos,por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma: El Todo Es Más Que La Suma De Sus Partes, con el cual se ha identificado con mayor frecuencia aesta escuela psicológica.
La gestalt se basa en el principio de percepción de formas completas por parte de la mente.
Una persona no percibe sensaciones aisladas si no una multiplicidad de sensacionesque son ordenadas por las estructuras nerviosas y motrices, y por el aprendizaje.
En la década de 1930 las críticas a las teorías de la Gestalt se generalizaron, destacando la realizada por lallamada Psicología de la Ganzheit, encabezada por Félix Krueger



Leyes del pensamiento

Ley de figura y fondo: Establece el hecho de que el cerebro no puede interpretar unobjeto como figura o fondo al mismo tiempo. Depende de la percepción del objeto será la imagen a observar.

Podemos ver murciélagos y distintos animales tanto en color negro como en como en colorblanco, dependiendo como centremos nuestra atención y que figuras veamos como tal y cuales como fondo.
La figura se distingue del fondo por características como: tamaño, forma, color, posición, etc....
tracking img