¿Estas acarreando baldes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Estas acarreando Baldes?

O… ¿Estas construyendo TUBERÍAS?
.
Historia extraída del libro “El cuadrante de flujo de efectivo” de Robert Kiyosaki
.
El libro abre con una historia que me hahecho pensar durante varios días y que por supuesto me gustaría compartir con ustedes.
.
Aquí va en las propias palabras del Autor….
.
….Cuando tenia doce años, padre rico me contó una historia queme ha guiado hacia una gran riqueza y libertad en lo financiero, esa fue la manera en que utilizo padre rico para explicar la diferencia entre el lado izquierdo del cuadrante ( (E)mpleado,(A)utoempleado ) con el lado derecho ( (D)ueño e (I)nversor ).
.
“Había una vez un pueblecito pintoresco. Era un buen lugar para vivir salvo por un problema. El pueblo no tenia agua a menos de que lloviera. Afin de solucionar este problema de una vez y para siempre, los pobladores mas antiguos decidieron realizar un contrato a fin de ser provistos de agua a diario. Dos personas se ofrecieron en formavoluntaria para realizar la tarea, y los antiguos pobladores los contrataron a ambos. Pensaron que un poco de competencia mantendría los precios bajos y aseguraría una reserva de agua.
.
“La primera delas dos personas a la que se adjudico el contrato, Ed, corrió inmediatamente a comprar dos baldes de acero galvanizado y comenzó a correr de aquí para allá por el camino hacia el lago, el cual estaba aun kilómetro de distancia. Inmediatamente empezó a ganar dinero trabajando desde la mañana hasta el crepúsculo acarreando agua desde el lago con sus dos baldes. Él los vaciaba en el enorme tanquecontenedor de concreto que el pueblo había construido. Cada mañana tenia que levantarse antes que el resto del pueblo se despertara, a fin de asegurarse que habría suficiente cantidad de agua para cuandoel pueblo lo requiriera. Era un trabajo duro, pero estaba muy feliz por estar ganando dinero y por tener uno de los contratos exclusivos para este negocio.
.
“El segundo adjudicario, Bill,...
tracking img