Estas siendo tu mayordomo de su creacion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Estás siendo tú, mayordomo de Su creación?
¿Has pensado alguna vez, cuando estés en la presencia de Dios; y El solo te pida cuentas por lo que has hecho a Su creación?
La palabra de Dios enGénesis 2:15 dice: “Tomo, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase”
Y quizás tu pudieras decir, yo no vivo en el huerto del Edén, y además, Dios ledio esa responsabilidad a Adán!
Sin embargo, tenemos como cristianos una responsabilidad, primeramente somos testimonio del amor de Dios, como hijos Suyos, estamos llamados a ser responsables de lo queDios hizo para nosotros. A veces pensamos que si dejamos de fornicar, adulterar, criticar, chismear, etc., vamos en camino a la santidad que Jehová demanda de nosotros, y es totalmente cierto, pero¿que hay de los detalles, de esas cosas que a veces damos por sentado, que tienen que ser así? Dios hará una nueva tierra, no importa que esta se pierda; quizás ese no es nuestro pensamiento, mas cuandovemos a nuestro alrededor basura, contaminación, tala y quema, animales maltratados, especies en peligro de extinción, etc., y somos indiferentes, entonces somos participes silentes.
En el Salmo 8se habla acerca de la Gloria de Jehová sobre Su creación, y en el versículo 6 dice: “Le hiciste (al hombre) señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies”. El Señor hizo alhombre para gobernar sobre la tierra; claramente lo podemos leer en Génesis 1:26-28”…, y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias en toda la tierra, y en todo animalque se arrastra sobre la tierra”R.V.95.
Entendiendo por señorear, dominar o mandar en una cosa como su dueño, estar una cosa en situación superior o en mayor altura del lugar que ocupa otra.
Cuandosomos dueños o mayordomos de algo, nuestro primer deber es cuidar lo que está a nuestro cargo, que luzca hermoso, limpio, siempre como nuevo, que sea atractivo a las demás personas y que pueda...
tracking img