Estas soy yo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Desde tiempos remotos los Estados se han preocupado por los derechos del niño ya que ellos son el presente y el futuro de los Estados, deseamos el bienestar y una patria donde no exista niñosabandonados, niños en las calles, niños explotados. Para solucionar el problema de los niños abandonados surge la adopción de los menores desde tiempos antiguos antes de Cristo.
La adopción
Es un actojurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de tal forma que establece entre ellas relaciones semejantes o muy similares a las que resultan jurídicamente de lapaternidad.
La adopción es el procedimiento legal que permite a una niña o niño a convertirse en términos legales, en hija o hijo de sus padres adoptivos, distintos de los naturales.
Laslegislaciones establecen unos requisitos mínimos para poder adoptar, entre los cuales son comunes:
Una edad mínima del adoptante que suele superar la mayoría de edad y, en ocasiones, una edad máxima. Plenacapacidad de ejercicio de los derechos civiles. No ser tutor en ejercicio del adoptado.
De enero de 1995 a junio del 2000, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia promovió enadopción a cuatro mil 152 niñas y niños que estaban bajo la tutela de la institución, en las casas cuna y casas hogar que operan el DIF Nacional y los sistemas estatales y municipales. De ellos, tres mil388 menores fueron adoptados por nacionales, en tanto que 764 se integraron a familias extranjeras.
*La adopción* simple:
Es aquella que en el acta de nacimiento contendrá datos del adoptado yel adoptante, testigos, datos especiales y de la resolución judicial. Se hace la anotación respectiva al acta de nacimiento. El adoptante no puede contraer matrimonio con el adoptado o susdescendientes.
El parentesco existe sólo entre adoptante y adoptado. Tienen el derecho y obligación mutua ah brindarse alimentos entre adoptante y adoptado.
El parentesco existe entre adoptante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS