Estatal

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Investigamos lección 2 bloque 1 página 17
Elabora junto con el grupo una gráfica sobre el nivel de escolaridad de sus familiares adultos.
Concluyan como repercute el nivel de escolaridad en el grado de bienestar de su familia.


El nivel de escolaridad repercute en el nivel de bienestar de la familia porque mientras las persona este mas estudiada, esta persona podrá encontrar un mejortrabajo y así conseguir un grado mayor de bienestar para su familia.





Conectamos lección 2 bloque 1 página 17
Para conocer el lugar que ocupa tu entidad en nuestro país respecto al IDH, revisa la siguiente página.
www.e-sm-com-mx/SCF2-17


Hoy en día, Monclova cuenta con un Índice de Desarrollo Humano alto de 0.861 unidades (2010). Además, Monclova es una de las cinco ciudades con mayordesarrollo comercial, industrial y financiero de México y la número 11 con menor rezago social. Por otro lado, su zona metropolitana se encuentra entre las 12 áreas urbanas más competitivas de México y actualmente es la ciudad con la mayor productividad laboral del país.7












Convivimos página 19, Bloque 1 lección 2




Hoy en día, Monclova cuenta con un Índice deDesarrollo Humano alto de 0.861 unidades (2010). Además, Monclova es una de las cinco ciudades con mayor desarrollo comercial, industrial y financiero de México y la número 11 con menor rezago social. Por otro lado, su zona metropolitana se encuentra entre las 12 áreas urbanas más competitivas de México y actualmente es la ciudad con la mayor productividad laboral del país. El índice se debe a laempresa de Ahmsa.












Conectamos página 32 bloque 1 lección 4
Con el fin de conocer más sobre las opciones de trabajo para los jóvenes, consulta la página del Instituto Mexicano de la Juventud…
www.e-sm.com.mx/SCF2-32
BOLSA DE TRABAJO PARA JÓVENES


Con el propósito de fortalecer las oportunidades laborales de las y los jóvenes, el IMJUVE junto con  la Secretaría del Trabajoy Previsión Social (STPS),  integran un sistema de información sobre la oferta laboral por medio del Centro de Intermediación Laboral, el cual integra 10 equipos de cómputo, escáner, impresoras, línea de teléfono y de fax,  para que los jóvenes que acuden a la Bolsa de Trabajo puedan consultar de manera directa las vacantes que se promueven dentro del portal www.empleo.gob.mx
Así mismo, estosreciben atención y orientación personalizada sobre cómo hacer un currículum y el apoyo en la búsqueda de empleo dentro del sistema.
De igual manera, el programa cuenta con Integración Laboral para Jóvenes con Discapacidad, con el propósito de generar condiciones favorables para la integración laboral de jóvenes con discapacidad y que puedan ser acreedores de reconocimiento y respeto en dichoámbito.
El IMJUVE en coordinación con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (CECATI), ofrece a los jóvenes diversas modalidades de capacitación para el trabajo en cursos regulares y otorgándoles un descuento en la inscripción, dando en el caso de los jóvenes discapacitados, un 100% de descuento.
Requisitos:
Jóvenes de 16 a 29 años de edad, presentar currículum o solicitud deempleo elaborada y CURP.


Integramos página 47, bloque 1 lección 6
Investiga en diversos medios informativos algún acontecimiento relacionado con el tráfico de drogas.

Noticia: Adolescente muere por combinar una gran cantidad de drogas.
Efectos en la convivencia, derechos y la integridad de las personas.
Si se convive con un adicto lo más probable es que te vuelvas un adicto o otra seriaque podrías ayudarlos a salir de ese problema.
Los drogadictos pierden la vergüenza y dignidad como seres humanos.
Propón acciones colectivas que contribuyan a disminuir dicho fenómeno.
Ofrecer pláticas sobre las drogas y sus efectos y daños en la salud y también pedir información y ayudar a gente mayor.







Convivimos pagina 54 Lección 7 Bloque 1
Discutan en el grupo los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatal
  • ESTATAL
  • Estatal
  • A. Estatal
  • estatal
  • estatal
  • estatal
  • estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS