Estatal

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La manzanilla o camomila es una hierba que suele crecer silvestre, y existen en su género tres variedades diferentes. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñasflores blancas, a diferencia de la manzanilla hedionda. Las dos primeras tienen diversos usos en la medicina y la perfumería, mientras que la tercera se utiliza como componente de algunos venenosutilizados en fumigaciones. Se adapta fácilmente a casi cualquier condición, aunque es originaria de las regiones subtropicales de Europa y Asia. Sus flores, muy características, son semejantes a unamargarita muy pequeña, de pétalos blancos muy pequeños y frágiles y tienen un centro amarillo predominante. Son en general flores muy aromáticas con cierto sabor acre, y suelen aparecer en primavera. Sutallo puede alcanzar el medio metro de altura, y es de porte herbáceo y erguido.
Ya desde el momento en el que se le concedió un nombre científico en el siglo XVIII, sus propiedades medicinales eranreconocidas y apreciadas. Su género lo debe al nombre latino de matriz, referido al útero. Ya desde antiguo se conocían sus cualidades como un tratamiento excelente para las enfermedades relacionadascon la mujer. Su aceite esencial es usado por numerosas industrias de cosméticos y perfumería, por su aroma y propiedades emolientes. Este mismo aceite se emplea en la medicina natural enpreparaciones relacionadas con la aromaterapia.
De ellas se extrae también una esencia empleada en perfumería, medicina y cosméticos para el cabello.
Beneficios de la Manzanilla
Para preparar una infusióncorrectamente: Para lograr aprovechar al máximo las propiedades de esta planta se recomienda su consumo fresco. Se prepara en forma de té bien caliente, con 10 gramos de flores o ramas por cada litro deagua, procurando que la cocción de las hierbas no sea excesiva y tapando el recipiente donde se realice la preparación pues la evaporación puede restarle capacidad a sus propiedades. Se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatal
  • ESTATAL
  • Estatal
  • A. Estatal
  • estatal
  • estatal
  • Estatal
  • estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS