Estatica Comparativa y El Paradigma De La Economia

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
ESTÁTICA COMPARATIVA Y EL PARADIGMA DE LA ECONOMÍA
Introducción
Supongamos que estamos en una conversación acerca de los cambios sociales que han tenido lugar en la generación pasada. Podemos discutir, por ejemplo, el aumento sustancial de la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral competitivo, sobre todo en la ocupación no tradicionales tales como la ingeniería, el derecho ylicine mí, la importancia cada vez mayor de los dos-fuente de ingresos, la familia, el aumento una era la de maniage en primer lugar, el aumento de la liberación de la mujer y similares. Supongamos ahora que alguien dice: déjeme darle una explicación económica de estos eventos. ¿qué esperas para escuchar? lo que significa la frase de la explicación económica, y lo que lo distinguen de, porejemplo, una explicación sociológica o política. Por lo demás, ¿qué queremos decir con la explicación plazo.
Una lista de hechos, por ejemplo, no es un compilaciones explicación de los cambios en el clima como estaciones pasan, o los cambios en diversos índices bursátiles, no son explicaciones de los acontecimientos. los datos estilizados presentados en el párrafo anterior no son una explicación decualquier cosa, son sólo una colección de los derechos económicos (y sociológico) hechos, que normalmente llamada de datos. Los datos pueden ser interesantes, pero no son la explicación. La explicación se entiende que hay una propuesta más general que los datos observados para que estos hechos tienen un carácter especial. Nos intérprete comprender estos hechos mediante la aplicación de algunas leyesgenerales o una regla de que estos eventos son supuestamente guiada. Por ejemplo, los físicos "explicar" el movimiento de los objetos ordinarios sobre la base de las leyes clásicas de la mecánica de Newton. Una explicación de los datos socioeconómicos anterior significaría una interpretación de estos eventos en términos de un marco sistemático de la conducta humana, no meramente una documentaciónque estos hechos ocurrieron a ocurrir en un momento determinado. Además nos gustaría aplicar ese mismo marco a diferentes conjuntos de hechos, lo que permite al investigador a interpretar estos otros conjuntos de datos utilizando los mismos principios rectores. El desarrollo de la estructura y los modelos específicos empleados por la economía para explicar los fenómenos sociales es el tema deeste libro.
Los estudiantes que han llegado tan lejos en la economía, sin duda, se han encontrado con la definición de libro de texto estándar de la economía que dice algo así. La economía es la ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos. este es el contenido sustantivo de la economía (incluido el autor), sin embargo, elaspecto más llamativo de la economía no es de materia en sí misma, sino más bien el marco conceptual dentro del cual los fenómenos antes mencionados se analizan. Después de todo, los sociólogos y políticos de los científicos están también interesados ​​en cómo se destinan pocos recursos y cómo las decisiones de los individuos están relacionados con ese proceso. Lo que los economistas tienen encomún unos con otros es una metodología, o paradigma, en el que todos los problemas se analizan. De hecho, lo que la mayoría de los economistas clasifican como problemas no económicos, son precisamente los problemas que son incapaces de ser analizados con lo que ha dado en llamar el paradigma neoclásico o marginalista.
La historia de la ciencia incluye muchos paradigmas de las escuelas de pensamiento.La explicación de Ptolomeo de movimiento de los planetas, en el que se colocó la tierra en el centro del sistema de coordenadas (tal vez por razones teológicas), fue sustituido por el paradigma de Copérnico, que se trasladó el origen del sol. cuando esto se hizo, la Ecuaciones de movimiento de los planetas eran tan sumamente simplificada de que la vieja escuela fue reemplazado pronto (aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparando paradigmas
  • economia estatica
  • Ejercicios de Estatica Comparativa
  • Cuadro Comparativo De Paradigmas Educativos
  • Cuadro comparativo entre tres paradigmas
  • Cuadro Comparativo de Paradigmas Psicoeducativos
  • Cuadro comparativo paradigmas politicos
  • Cuadro comparativo paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS