Estatica de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATICA DE FLUIDOS

Fluidos: La mayor parte de la materia del universo está en forma de fluidos(liquido o gas). Un fluido es un medio material continuo con resistencia nula a esfuerzos decizalladura, presentando solo esfuerzos normales a la superficie en todo punto. no obedecen la ley de Hooke.
Estática de fluidos: Estudia los fluidos en reposo y los objetos en el seno de dichos fluidos.En un fluido en reposo la fuerza que ejerce el fluido en cada punto y sobre cada elemento infinitesimal del mismo solo puede ser perpendicular a la superficie del elemento; si no fuera así la fuerza sepodría descomponer en una fuerza perpendicular y otra tangencial que haría moverse el elemento, con lo que no estaría en reposo. A este esfuerzo o tensión se le llama presión.
|
| |

Laestática de fluidos estudia el comportamiento de un fluido, cuando no hay desplazamientos relaticos entre sus partículas, con lo que no existen tensiones tangenciales y el campo de tensiones esexclusivamente normal.
La estática de fluidos estudia el equilibrio de gases y líquidos. A partir de los conceptos de densidad y de presión se obtiene la ecuación fundamental de la hidrostática, de la cual elprincipio de Pascal y el de Arquímedes pueden considerarse consecuencias. El hecho de que los gases, a diferencia de los líquidos, puedan comprimirse hace que el estudio de ambos tipos de fluidostengan algunas características diferentes. En la atmósfera se dan los fenómenos de presión y de empuje que pueden ser estudiados de acuerdo con los principios de la estática de gases.
Según elinvestigador John Miller: "La estática de los fluidos estudia las condiciones de equilibrio bajo las cuales un fluido esta en reposo", sabiendo que para ello se requiere que todos los elementos que lo forman semuevan ala misma velocidad, es decir que no se desplacen los unos a los otros y por lo tanto no halla escurrimiento.
El fluido esta entonces detenido o se mueve como si fuera un cuerpo rígido...
tracking img