Introducción

Cinemática, es una palabra de origen griego (kinéma) y su significado es movimiento de un objeto.
Cuerpo rígido es un concepto teórico, que significa objeto no deformable. En realidadtodos los objetos se deforman, pero la información con respecto a reposo o, movimiento que se obtiene en la Estática y Dinámica utilizando este concepto teórico es útil.
Partícula es un término quese utiliza en la mecánica newtoniana, como el nombre genérico de un cuerpo rígido, cuyas características físicas y geométricas no afecten el movimiento y, se representa gráficamente con un punto.

Sipartimos de la observación de todo lo que nos rodea y, ayudados por los sentidos, llegamos a la noción de cuerpo, nos preguntamos de que esta constituido. Se nos responde con la idea de materia lacual toma diversas formas y características.
Los cuerpos están en el espacio. Pueden cambiar de posición en distintos momentos (tiempo). Espacio y tiempo son mediables. Todos los cambios que se cumplenen alrededor de nosotros se llaman fenómenos.
Ejemplos: 1) la caída de una manzana desprendida de una rama, 2) la evaporación del agua, 3) el crecimientos de las plantas.
Podemos ver que algunos sonfísicos, otros químicos, otros biológicos pero la mayor parte entra en el campo de dos o más ciencias.

4.1 Fuerzas en el plano y en el espacio

Fuerza en un plano:
La fuerza Normal al Plano, esaquella fuerza, tal como se indica, que es perpendicular a la superficie donde está apoyado el objeto.
Cuando tienes un objeto apoyado sobre una superficie, aparece de forma inmediata una fuerzaperpendicular a la propia superficie donde está apoyado el objeto. Esta fuerza se opone a que el objeto penetre en la superficie, tal y como te dice a ti y a mi la experiencia.
Podemos ver visualmentealgunos ejemplos de la forma en que aparece la Fuerza
En un plano:






Espacio:
Una fuerza F en un espacio tridimensional se pude descomponer en componentes rectangulares Fx, Fy y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Estatica de las particulas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-De-Las-Particulas/86433.html

MLA

"Estatica de las particulas" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-De-Las-Particulas/86433.html>.

MLA 7

"Estatica de las particulas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-De-Las-Particulas/86433.html>.

CHICAGO

"Estatica de las particulas." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-De-Las-Particulas/86433.html.