estatica de los fluidos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Tanque de almacenamiento
 Es el tanque que se suele alojar en las refinerías para depositar allí los productos o subproductos del proceso de refinado de petróleo y procesar fluidos (hidrocarburos.Su estructura es de acero , generalmente a presión atmosférica o presión interna relativamente baja. El combustible llega a los tanques a través de tuberías de llenado y es expedido por tuberías dedespacho hacia contenedores vecinos o camiones cisterna.
Tipos de tanque de almacenamiento
Tanque atmosférico: Un tanque de almacenamiento que fue diseñado para utilizarse dentro del rango que vade presión atmosférica a 1.0 psig. (de 760 mm Hg hasta 812 mm Hg)
Techo fijo: se emplean para contener productos no volátiles o de bajo contenido de ligero (no inflamables) como son: agua, diesel,asfalto, petróleo crudo, entre otros. Debido que al disminuir la columna del fluido, se va generando una cámara de aire que facilita la evaporación del fluido, lo que es altamente peligro.
Techoflotante: se emplea para almacenar productos de alto contenido de volátiles como son: alcohol, gasolina y combustible en general. Este tipo de techo fue diseñado para reducir o anular la cámara de aire, oel espacio libre entre el espejo del liquido y el techo, además de proporcionar un medio aislante para la superficie del liquido, reducir la tranferencia de calor durante el periodo que la temperaturaambiental es alta, evitando la formación de gases ( su evaporación).
Tanque a presión : son utilizados para liquidos con presión de vapor mayor o igual a 0.914kg/cm abs (13psia) a nivel del mar, losprincipales tipos de tanques a presión son recipientes cilindros y esferas
Cilindros: son de acero y se usa para lamacenar cualquier gas licuado a su temperatura critica y presión requerida
Esferas:es un recipiente esférico formado por gruesas paredes de acero se construyen en gajos utilizando chapas de acero. Se sostienen mediante columnas que deben ser calculadas para soportar el peso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estatica de fluidos
  • Estática de fluidos
  • estatica de fluidos
  • estatica de fluido
  • estatica de fluidos
  • Estatica De Fluidos
  • Estatica de Fluidos
  • Estatica de Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS