ING. BIOQUIMICA

FISICA II

TERCER SEMESTRE

301-A

ESTATICA DEL CUERPO RIGIDO

ANA GUADALUPE MUÑOZ RUFINO

CALIFICACION:

ACAYUCAN, VER. A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCIONEn este trabajo desarrollaremos las condiciones necesarias y suficientes que son requeridas para obtener el equilibrio de un cuerpo rígido. También aprenderemos a desarrollar las ecuaciones deequilibrio para un cuerpo rígido, así como el trazo de un diagrama de cuerpo libre para estos cuerpos.
Un cuerpo rígido es aquel que no se deforma, se supone que la mayoría de los cuerpos consideradosen la mecánica elemental son cuerpos rígidos. Sin embargo, las estructuras y maquinas reales nunca son absolutamente rígidas y se deforman bajo la acción de las cargas que actúan sobre ellas. A pesarde ello, por lo general esas deformaciones son pequeñas y no afectan las condiciones de equilibrio o de movimiento de la estructura en consideración.

OBJETIVO

Que el alumno aprenda aanalizar, desarrollar y resolver las ecuaciones que presenta un cuerpo rígido cuando éste está en equilibrio. También que obtenga el conocimiento para trazar un diagrama de cuerpo libre para los cuerposrígidos.

1

FUERZAS EXTERNAS E INTERNAS

Las fuerzas que actúan sobre los cuerpos rígidos se pueden dividir en dos grupos: 1. Fuerzas externas y 2. Fuerzas internas.
1. Las fuerzas externasrepresentan la acción que ejercen otros cuerpos sobre el cuerpo rígido en consideración. Ellas son las responsables del comportamiento externo del cuerpo rígido. Las fuerzas externas causan que el cuerpose mueva o aseguran que éste permanezca en reposo.
2. Las fuerzas internas son aquellas que mantienen unidas las partículas que conforman al cuerpo rígido. Si éste está constituido en suestructura por varias partes, las fuerzas que mantienen unidas a dichas partes también se definen como fuerzas internas.
Como ejemplo de fuerzas externas, considérense las fuerzas que actúan sobre un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Estatica del cuerpo rigido. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-Del-Cuerpo-Rigido/2361880.html

MLA

"Estatica del cuerpo rigido" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-Del-Cuerpo-Rigido/2361880.html>.

MLA 7

"Estatica del cuerpo rigido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-Del-Cuerpo-Rigido/2361880.html>.

CHICAGO

"Estatica del cuerpo rigido." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-Del-Cuerpo-Rigido/2361880.html.