estatica del cuerpo rigido
La equivalencia estática es una relación de equivalencia entre sistemas de fuerzas aplicadas sobre un sólido rígido. Dados dos sistemas de fuerzas se dice que son estáticamente equivalentes si y solo si la fuerza resultante y el momento resultante de ambos sistemas de fuerzas son idénticos. Por tanto escribiremos que:

Cuando suceda que:

Donde: son los vectores directores desde un punto fijo a los puntos de aplicación de las fuerzas .
La definición de equivalencia estática anterior puede extenderse cuando existen momentos, fuerzas distribuidas o tensiones en cuerpos deformables,
Los sistemas de ecuaciones equivalentes son los que tienen la misma solución, aunque tengan distinto número de ecuaciones .Obtenemos sistemas equivalentes por eliminación de ecuaciones dependientes. Si: Todos los coeficientes son ceros .Dos filas son iguales .Una fila es proporcional a otra .Una fila es combinación lineal de otras.
Momento de una fuerza
Elmomento de una fuerza respecto a un punto o respecto a un eje es una medida de la tendencia de la fuerza a hacer girar el cuerpo alrededor del punto o del eje.
El momento tiene modulo, dirección y sentido se suma de acuerdo con la regla de adición del paralelogramo (“regla de adición del paralelogramo: Nos sirve para sumar dos vectores simultáneos Consiste en dibujar los dos vectores a escala con sus orígenes coincidiendo con el origen, Los vectores forman de esta manera los lados adyacentes de un paralelogramo, los otros dos lados se construyen dibujando líneas paralelas en los vectores de igual magnitud, La resultante se obtendrá de la diagonal del paralelogramo a partir del origen común de los vectores.”); por tanto es una magnitud vectorial. El modulo| M| del momento es, por definición, el producto del modulo |f| de la fuerza por la distancia d medida desde la recta soporte de la fuerza al eje
PARES DE FUERZAS

El efecto de rotación que produce una fuerza se expresa por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Estatica del cuerpo rigido. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-Del-Cuerpo-Rigido/3454768.html

MLA

"Estatica del cuerpo rigido" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-Del-Cuerpo-Rigido/3454768.html>.

MLA 7

"Estatica del cuerpo rigido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-Del-Cuerpo-Rigido/3454768.html>.

CHICAGO

"Estatica del cuerpo rigido." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatica-Del-Cuerpo-Rigido/3454768.html.