Estatica d ela particula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Como dice scarlett… De donde sale el 9.81?.
Bueno, como vimos hoy en física con bonachon, el 9.81 sale de la gravedad y no de otras partes como pensaba la Srita Scarlett.. :)Primero que nada tenemos que tener en claro que es lo que estudia y de que rama de la física es la Estatica de la partícula:
Parte de la mecánica que analiza condiciciones de equilibrio de un cuerpo,partícula o sistema de partículas, se basa en las leyes de la fuerza y del movimiento de Newton, que las conocemos como “Leyes de Newton”.
Tecnologico de Zacatepec
Cantidades Básicas: Las cuatrocantidades siguientes se utilizan en el equilibrio:
Longitud: La longitud es necesaria para ubicar un punto en el espacio y de esta forma describir el tamaño de un sistema físico. Una vez que se defineuna unidad estándar de longitud, puede definirse cuantitativamente distancias y propiedades geométricas de
un cuerpo como múltiplos de esa unidad de longitud.
Tiempo: El tiempo se concibe como unasucesión de eventos. Aunque los principios de la Estática son independientes del tiempo, esta cantidad definitivamente juega un papel importante en el estudio de la Dinámica.
Masa: La masa es unapropiedad de la materia por la cual podemos comparar la acción de un cuerpo con la de otro. Esta propiedad se manifiesta como una atracción gravitacional entre dos cuerpos y proporciona una medidacuantitativa de la resistencia que presenta la materia al cambio de velocidad.
Fuerza: En general, la fuerza es considerada como un “jalón” o “tirón” ejercido por un cuerpo sobre otro. Esta interacciónpuede ocurrir cuando existe un contacto directo entre los cuerpos, por ejemplo, una persona empujando sobre una pared. Puede presentarse también a lo largo de una distancia determinada cuando loscuerpos se separan físicamente. Como ejemplos de este último caso están incluidas las fuerzas eléctricas, magnéticas y gravitacionales. En cualquier caso, una fuerza se caracteriza por su magnitud,...
tracking img