Estatica y dinamica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
PARES DE FUERZAS. (PAR TORSIONAL)
Par de fuerzas es un sistema formado por dos fuerzas de la misma intensidad o módulo, de la misma dirección (paralelas) y de sentido contrario.
Al aplicar unpar de fuerzas a un cuerpo se produce una rotación o una torsión. La magnitud de la rotación depende del valor de las fuerzas que forman el par y de la distancia entre ambas, llamada brazo del par.Un par de fuerzas queda caracterizado por su momento. El momento de un par de fuerzas, M, es una magnitud vectorial que tiene por módulo el producto de cualquiera de las fuerzas por la distancia(perpendicular) entre ellas d. Esto es,
En ocasiones, especialmente en países fuertemente influenciados por los EE.UU., se le denomina incorrectamente torque, torca, culpa, etc. Estas denominaciones sonbarbarismos que deben evitarse.
LEYES DE NEWTON.
Primera ley de Newton o Ley de la inercia
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse enmovimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzasimpresas sobre él.
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza
La segunda ley del movimiento de Newton dice que
el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según lalínea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las accionesmutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.
SISTEMAS DE EQUILIBRIO.
El análisis de equilibrio es un importante elemento de planeación a corto plazo; permitecalcular la cuota inferior o mínima de unidades a producir y vender para que un negocio no incurra en pérdidas. Es una medida muy mal utilizada por el desconocimiento de sus limitaciones.
CENTROIDES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica
  • Dinamica Y Estatica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica Y Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS