estatica y dinamica

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
 
 
DIAGRAMA DE OPERACIONES DE PROCESO
"...subieron a caballo y sin tomar camino (por ser muy de caballeros andantes el no tomar ninguno cierto) se pusieron a caminar por donde la voluntad de Rocinante quiso...
Miguel de Cervantes S.
¿Por qué el hombre hace uso de símbolos?Para contestar a esto hay que considerar la naturaleza del hombre en sí mismo. Desde unprincipio, el hombre ha sido unhacedor de símbolos y herramientas que utiliza para perpetuar su existencia y entender su razón de ser. Su primera herramienta, por supuesto, ha sido ellenguaje, sin lugar a duda su más grande invención.Los símbolos ayudan al hombre a simplificar su existencia pudiendo establecer para otroshombres las más complejas ideas y experiencias.

Definición de Diagrama de Proceso

Es una representacióngráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia deactividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos deacuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesariapara el análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada y tiempo requerido. Confines analíticos y como ayuda para descubrir y eliminarineficiencias, es conveniente clasificar las acciones que tienen lugar durante un proceso dado en cinco clasificaciones. Estas seconocen bajo los términos de operaciones, transportes, inspecciones, retrasos o demoras yalmacenajes. Las siguientes definiciones en la tabla 5.1, cubren el significado de estasclasificaciones en la mayoría de las condiciones encontradas en los trabajos de diagramadodeprocesos.Este diagrama muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones de taller o enmáquinas, inspecciones, márgenes de tiempo y materiales a utilizar en un proceso defabricación o administrativo, desde la llegada de la materia prima hasta el empaque o arreglofinal del producto terminado. Señala la entrada de todos los componentes y subconjuntos alensamble con el conjunto principal. De igualmanera que un plano o dibujo de taller presenta enconjunto detalles de diseño como ajustes tolerancia y especificaciones, todos los detalles defabricación o administración se aprecian globalmente en un diagrama de operaciones deproceso.Antes de que se pueda mejorar un diseño se deben examinar primero los dibujos queindican el diseño actual del producto. Análogamente, antes de que sea posible mejorarunproceso de manufactura conviene elaborar un diagrama de operaciones que permitacomprender perfectamente el problema, y determinar en qué áreas existen las mejoresposibilidades de mejoramiento. El diagrama de operaciones de proceso permite exponer conclaridad el problema, pues si no se plantea correctamente un problema difícilmente podrá ser resuelto.

OTRO CONCEPTO
Diagrama de proceso deoperaciones. Estudio del Trabajo I.


El diagrama de proceso de operaciones  representa gráficamente un cuadro general de cómo se realizan procesos o etapas, considerando únicamente todo lo que respecta a las principales operaciones e inspecciones. Con esto, se entiende que única y exclusivamente se utilizaron los símbolos  de operación e inspección.

La American society of Mechanical Engineers(ASME) estableció un conjunto estándar de elementos y símbolos mejorados a continuación se presenta los símbolos de Operación e Inspección:



Para comenzar el Diagrama de operaciones de proceso, es práctico comenzar colocando una línea vertical a la derecha de una hoja, y así, de esa manera, colocar todas las operaciones e inspecciones  que sea  objeto  un determinado producto; sin olvidar quela primera pieza  deberá ser la principal, o sea, la más importante de todo producto. El tiempo que se fijará por tarea deberá colocarse a la izquierda de cada operación. Con las inspecciones es opcional es opcional colocar el tiempo o no.



En este tipo de diagrama deben tomarse decisiones en cuanto a las piezas que deban comprarse, y las que deben producirse  en la propia empresa, además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica
  • Dinamica Y Estatica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica Y Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS