Estatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La diferencia básica entre un perno y un tornillo es que normalmente el perno esta diseñado para ser apretado o aflojado utilizando una tuerca, mientras que el tornillo por lo común esta diseñadopara penetrar dentro de la pieza, en una rosca interna, utilizando la cabeza para apretarlo o aflojarlo.

2. Tornillos Allen.

3. (Buscala)

4. Es un tornillo pasante con una tuerca encada extremo.

5. Son sujetadores sin rosca, se utilizan para asegurar sujetadores o proporcionarles una superficie lisa.

6. Es un dispositivo mecánico con rosca con o sin cabeza que sirvepara impedir el giro o movimiento entre piezas, tales como un eje y un collar. Tienen tipos diferentes de punta y cabezas para aplicaciones distintas.

7. Se emplean para mantener las piezas enposición o para impedir que estas se deslicen después del ensamble.

8. En el ensamble de partes de maquinas para asegurarlas contra su movimiento
relativo, por lo general rotatorio, como es elcaso entre flechas, cigüeñales, volantes, etc.

9. Son sujetadores permanentes que se usan principalmente para conectar miembros en estructuras como edificios y puentes y para ensamblar hojas yplacas de acero para tanques, calderas y barcos.

10. Es un elemento mecanico que reduce la friccion entre un eje y las piezas conectadas a este, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.11. Cojinetes para cargas radiales: Están construidos para soportar preferentemente cargas dirigidas en sentido perpendicular al eje de rotación. La carga radial origina reacciones de losapoyos en sentido también radial.
Cojinetes para cargas axiales: Pueden soportar únicamente cargas que actúen según el eje de rotación. Para cargas axiales solo se utilizan cojinetes de bolas. Cojinetespara cargas mixtas: Las cargas tienen dos componentes, una según el eje de rotación y otra perpendicular al mismo. Uno de los dos cojinetes a de soportar la carga axial, mientras que los dos...
tracking img