Estatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos De Equilibrio,equilibrio En Los Cuerpos Apoyados ,centro De Gravedad
EDSON JOHN SÁNCHEZ GONZÁLEZ
PROFESOR MARIANO XOTLA JIMÉNEZ
-TIPOS DE EQUILIBRIO-CENTRO DE GRAVEDAD
ESCUELA DE BACHILLERES ALFONSO REYES

TIPOS DEEQUILIBRIO

La estática distingue entre tres posibles tipos de equilibrio, que puede darse tanto en los cuerpos colgados (suspendidos), como en los apoyados.EQUILIBRIO EN LOS CUERPOS SUSPENDIDOS
El equilibrio es estable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, vuelve al puesto que antestenía, por efecto de la gravedad. En este caso el centro de gravedad está debajo del punto de suspensión.
Ejemplos: El péndulo, la plomada, una campana colgada.

El equilibrio es inestable si elcuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, se aleja por efecto de la gravedad. En este caso el centro de gravedad está más arriba del punto o eje de suspensión.
Ejemplo: Un bastón sobre supunta.

El equilibrio es indiferente si el cuerpo siendo movido, queda en equilibrio en cualquier posición. En este caso el centro de gravedad coincide con el punto de suspensión.
Ejemplo: Unarueda en su eje.
{draw:frame}

EQUILIBRIO DE LOS CUERPOS APOYADOS

Para cuerpos apoyados sobre un plano: Uncuerpo que descansa sobre un plano esté en equilibrio si la vertical del centro de gravedad pasa por el interior de la base de sustentación. Se llama base de sustentación la superficie de apoyo delcuerpo o también el polígono que se forma al unir los diversos puntos de apoyo, cuando son varios (una silla, por ejemplo).

El equilibrio será estable, si el centro de gravedad está más bajo que...
tracking img