Estatica

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
¿Por qué escribir bien? Una excelente explicación de Poty.
Temas: CSAT, Mejoras
¿Escribir bien?, o ¿escrivir mAL?
"Si todos creemos que las vacas vuelan, entonces las vacas vuelan". ¿Qué quiero decir con esta afirmación? Somos lo que los demás creen que somos, Officenet será lo que los clientes perciban de Officenet. ¿Y qué o quién es Officenet? Officenet es:
- La camioneta limpia y en buenestado que se ve en la calle
- El Onsale, la carpeta o el catálogo hecho en buen papel, con alta calidad de diseño y correctamente ensobrado
- El pedido en cajas con logo prolijamente embaladas.
- La recepcionista, el ejecutivo, el activador de cobranzas, el asesor comercial o el Gerente que sabe de lo que habla y que no se come las "S's"
- El repartidor amable que entrega el pedido sonriendo ycon un uniforme limpio
- El site, simple, rápido y confiable
- La cordialidad y eficiencia con la que atendemos y resolvemos las necesidades de nuestros clientes
- El Key Account Manager con su camisa blanca, traje y corbata en impecable estado.
- Lo que escribimos por mail y como lo escribimos
- y muchas otras cosas más
No me detendré en todos los puntos mencionados, sino en uno queestá 100% en nuestras manos, que es elsaber escribir. Es importante saber que la forma en la que escribimos le dará a quien nos lea, la idea de cómo somos, nos guste o no. Esto aplica no solo a nuestros interlocutores externos (clientes o proveedores), sino también internos (jefes, empleados y compañeros). Un mail antiestético, desprolijo y con faltas de ortografía, habla de un empleado desordenado y pocoprofesional. Y un empleado así, habla de una empresa desordenada y poco profesional.
Aprender a escribir es fácil, solo hay que tomar conciencia de cuan importante es hacerlo bien. Yo sigo sin estar seguro cuando escribo de si algunos acentos corresponden o no, y tal vez haya puesto alguno de más o de menos en este mismo mail, o hasta quizás una "S" por "C" en alguna palabra, pero me preocupotodos los días por mejorar mi manera de escribir.
Escribir correctamente es C-SAT, no tengan ninguna duda, por eso les pido que le den al tema la importancia que se merece. Y escribir bien no solo es ortografía y gramática, sino también estética y claridad de mensaje. Por eso le pediré a RRHH que me ayude a armar un documento que nos sirva de instructivo, con reglas y consejos básicos y no tanbásicos, que espero nos ayude a todos a mejorar.

Les agradezco la lectura de este extenso mail.

-------------------------------------------------
Es importante saber escribir (y cuesta aprender a escribir bien)
Nadie dudaría que esta afirmación es cierta: Es importante saber redactar, escribir, comunicarse por escrito…
De hecho, entre las materias que tradicionalmente se estudian en el colegioestán las matemáticas y el lenguaje. Ninguna de ellas suele ser del agrado del niño/niña, que tiene cosas más interesantes y llamativas que hacer…

(Sobre las matemáticas hablaremos otro día).
Todos estaremos de acuerdo en que a muchas personas les cuesta escribir, redactar, plasmar por escrito alguna experiencia, alguna vivencia, algún informe… y no importa si es una niña de 8 años, unadolescente de 16 o un profesional de 28 años. Muchos sienten gran temor ante una hoja en blanco. Incluso los docentes!!!

Bueno, hoy en dia, el temor es ante un teclado y una pantalla de PC en blanco.
Tal vez por esto se están poniendo tan de moda los blogs como actividad expresiva personal, como recurso para generar ingresos, o como instrumento para obligarse a plasmar las ideas propias y comentarlas ajenas.
Además, se ofrecen cursos que prometen cosas como ésta:
Podemos ayudarlo
* Si quiere escribir algo pero no sabe por dónde comenzar.
* Si ya tiene algo escrito pero se pregunta por qué, a pesar de la ausencia de errores gramaticales, el texto de alguna manera inexplicable parece estar mal.
* Si quiere escribir algo para publicar en un journal internacional.
* Si quiere pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS