ESTATICA

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
TEMA: EXPERIMENTO DE ELECTRICIDAD ESTATICA
OBJETIVOS:
Demostrar la capacidad de la electricidad estática. El roce continuo de uno objeto cargado y otro objetoeléctricamente neutro pueda crear una fuerza capaz de elevar objetos livianos como pelo o papel. A esta fuerza se denomina como electricidad estática o también conocida comoelectrostática.
DESARROLLO:
Este término se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica (un aislante) de maneraque la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar asentir las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado auna toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta. es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones decargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.
Lo que debemos hacer es lo siguiente cortamos un papel delgado y pliégalo como se puede ver enla figura 1,  2º Clava un palito en un trozo de plastilina, cuando tengas el papel de estrella en cima del palito gíralo varias veces
Pasa el peine por tu pelo ydespués lo haces dar unas vueltas alrededor de la estrella sin tocarla pero muy cerca de ella, si quieres puedes tapar la estrella con un vaso fino de cristal pero que no toqueen la estrella.
Luego si que puedes pasar el peine con la electricidad extática cargado y ver como gira la estrella.








RECOMENDACIONES:

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS