estatica

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
COMPORTAMINETO DE LOS CAMPOS ELECTRICOS
Johan Ulloa
1 Programa de Procesos Industriales.

CORPORACION POLITECNICO COSTA ATLANTICA

Laboratorio de Física Mecánica


Fecha deentrega
19-03-2013

Resumen
En la practica de laboratorio realizada inicialmente, se enfocó en encontrar los diferentes tipos de campos eléctricos en los que a través de de un simuladornos muestra las líneas de campo y su dirección La presencia de carga eléctrica en una región del espacio modifica las características de dicho espacio dando lugar a un campo eléctrico. Asípues, podemos considerar un campo eléctrico como una región del espacio cuyas propiedades han sido modificadas por la presencia de una carga eléctrica, de tal modo que al introducir en dichocampo eléctrico una nueva carga eléctrica, ésta experimentará una fuerza.

Palabras claves: campo eléctrico, corriente eléctrico, fuerza eléctrica






1. IntroducciónEl desarrollo de esta práctica nos ayudara a conocer la relación entre las direcciones de las líneas equipotenciales y la dirección de la mayor diferencia de potencial (voltaje). Nos ayudaraa conocer las propiedades de las líneas de campo eléctrico y más aun a saber como se encuentra distribuido el potencial eléctrico en la región comprendida.
Resulta conveniente representarel campo eléctrico dibujando las líneas que indican la dirección del campo en cualquier punto. El vector E es tangente a la línea en cada punto e indica la dirección del campo en dichopunto. Las líneas del campo eléctrico se llaman también líneas de fuerza, ya que muestran la dirección de la fuerza ejercida sobre una carga testigo positiva.









2. Discusiónteórica


El campo eléctrico es una función vectorial, que se representa con flechas direccionales asociadas a las líneas de campo: la dirección de la fuerza producida en una carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS