Estatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO


FACULTAD DE INGENIERIA


AGUILAR MONDRAGON ALEXYS SEBASTIAN


MINERALOGIA: 03


ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA MINERALOGIA


CICLO ESCOLAR:2012-2


































HISTORIA DE LA MINERALOGIA:

La mineralogía es la ciencia que estudia a los minerales, sus interrelaciones con las demásciencias, su importancia económica, su génesis, explotación, clasificación, etc.
Todas las sustancias que ocurren en la naturaleza son de origen animal, vegetal y mineral, en ese sentido se le conoce alreino mineral como el reino de la materia inerte.
A pesar de que las rocas han sido utilizadas desde tiempos muy remotos, el avance de la ciencia mineral ha sido en la mayoría de los casos muchomenor en confrontación con otras ciencias.
En la antigüedad la roca fue utilizada como herramienta hasta que se descubrió que se podía obtener un mineral metálico. A partir del siglo XX se han extraídomas minerales que en toda la historia pasada del hombre. El desarrollo de la mineralogía es invaluable ya que los beneficios que se obtienen de los minerales es muy importante en las economías delmundo actual.
La mineralogía es una ciencia fundamental de los estudiantes de ingeniería, geología, química, física, ecología, y agricultura por mencionar algunos.
El primer trabajo extensivo acercade la mineralogía es llevado a cabo por George Agricola publico su obra intitulada “NATURA FOSSILIUM” . Es comúnmente concedido a Werner como el primero que sentó las bases de la mineralogía, ya queal principio no había una diferencia entre geología y mineralogía.
A los sucesivos periodos de progreso se les ha llamado –Era de la Maqina, Era del Motor, Era del Petróleo, Era Atómica y EraNuclear.
A partir de las guerras mundiales los países se han preparado en el estudio de los minerales y se les han dado nuevos usos, y la utilización de minerales importantes como las “Tierras Raras” que...
tracking img