Estatica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
 UN TIPO PARTICULAR DEL MOVIMIENTO: El movimiento “Ondulatorio”.

En mecánica, el movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo conun observador físico.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo respecto a un cierto sistema de referencia. Dado elcarácter relativo del movimiento, este no puede ser definido como un cambio físico, ya que un observador inmóvil respecto a un cuerpo no percibirá movimiento alguno, mientras que un segundo observadorrespecto al primero percibirá movimiento del cuerpo.

UN TIPO DE MOVIMIENTO DEL MOVIMIENTO: El movimiento “Dulatorio”.


Uno de los movimientos principales que se estudian en la físicaes el movimiento ondulatorio. A éstos los podemos percibir en nuestra vida cotidiana, ya que están presentes en los sonidos producidos por los seres vivos y por algunos aparatos, en la luz, en lasondas producidas cuando se lanza una piedra a un estanque o en las ondas generadas por emisoras de radio y televisión, por mencionar solamente  algunos ejemplos.Clasificaciones de “Ondas”


En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico ocampo magnético, através de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial comoel vacío.
La magnitud física cuya perturbación se propaga en el medio se expresa como una función tanto de la posición como del tiempo. Matemáticamente se dice que dicha función es una onda si verifica laecuación de ondas:



“RELACION LONGITUD DE OINDAS Y FRECUENSIA”

La longitud de una onda es el período espacial o la distancia que hay de pulso a pulso. Normalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS