estatica

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Línea estratégica 1: FORTALECIMIENTO DEL ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA
SALUD EN EL COMPONENTE DE SALUD SEXUAL Y SALUD REPRODUCTIVA

Líneas de acción

Implementación de Programas de Educación Sexual integral con información, educación y comunicación dirigidas a mejorar la salud sexual y reproductiva de la niñez, adolescencia, juventud y grupos de la sociedad que seconsideran vulnerables, promoviendo la recuperación de principios y valores que permitan el cumplimiento de sus proyectos de vida.

Incidir activamente en los procesos de toma de decisiones sobre políticas, normativas, técnicas, administrativas y financieras para la valoración de la inversión en la promoción de la salud sexual y salud reproductiva.

Promover larevalorización de los principios y valores éticos y morales en la población como base fundamental en las políticas públicas de Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Línea estratégica 2: REFORZAM IENTO DE LA COORDINACION
INTERINSTITUCIONAL E INTERSECTORIAL

Líneas de acción

Fortalecer Ia coordinación con la Dirección Departamental de Educación y las Institucionesde educación del nivel primario, secundario, media, superior y alternativa, con Ia finalidad de desarrollar y consolidar los contenidos de Salud Sexual y Reproductiva en el proceso enseñanza aprendizaje en base al plan estratégico departamental de educación para la sexualidad.

Establecer planes y actividades integrales para las acciones en salud sexual y saludreproductiva, entre las Unidades del SEDES (Planificación, Epidemiología, Información, Gestión de la calidad, Servicios y seguros públicos, Promoción, Interculturalidad y medicina tradicional).

Fortalecer la coordinación interinstitucional e intersectorial al interior de la Mesa de Maternidad y Nacimiento Seguro, como un medio para que los actores del Departamento, dela sociedad civil, y de las organizaciones sociales, que tienen responsabilidades y competencias en el tema, asuman un papel activo e integren alianzas en función del Plan Estratégico Departamental de Salud Sexual y Reproductiva.

Línea estratégica 3: MEJORAMIENTO GERENCIAL EN PLANIFICACION,
SUPERVISION, MONITOREO Y EVALUACION

Líneas de Acción

Desarrollar elPlan Departamental en Salud Sexual y Reproductiva con la participación activa de las organizaciones sociales, juntas escolares, iglesias, gobiernos municipales y comunidad educativa.

Garantizar la participación activa en la elaboración, aprobación, cumplimiento y ejecución conjunta de los POAS municipales e instituciones públicas y privadas con y sin fines delucro, para que respondan a las líneas estratégicas del Plan Departamental de Salud Sexual y Reproductiva.

Implementar procesos de supervisión capacitante, monitoreo, seguimiento y evaluación participativa de servicios integrales de salud y Salud Sexual y Reproductiva en las Coordinaciones de Red, Jefaturas municipales de Salud y Servicios de Salud de maneraparticipativa y sostenible, cie los tres niveles de atención con instrumentos que permitan la sistematización a nivel departamental.

Conformar y organizar equipos técnicos departamental con la participación de las diferentes unidades del SEDES, instituciones locales, organizaciones sociales y la estructura social, responsables de Ia supervisión, monitoreo, seguimientoy evaluación de servicios integrales de salud y Salud Sexual y Reproductiva

Elaboración, seguimiento, monitoreo y evaluación de indicadores de calidad en el componente de Salud Sexual y Salud Reproductiva, a nivel departamental, por redes de Salud, municipios y comunidad con enfoque SAFCI; para obtener calidad en la información y la utilización en la toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS