Estatika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cable con cargas distribuidas
En el caso de cables que soportan cargas distribuidas, este cuelga tomando la forma de una curva y la fuerza internaen el punto D es una fuerza de tensión T dirigida a lo largo de la tangente de la curva.
Considerando el caso más general de carga distribuida, sedibuja el diagrama de cuerpo libre de la porción del cable que se extiende desde el punto más bajo C hasta un punto D del cable. Las fuerzas queactúan sobre el cuerpo libre son la fuerza de tensión T0 en C, la cual es horizontal, la fuerza de tensión T en D, la cual esta dirigida a lo largo de latangente al cable en D y la resultante W de la fuerza distribuida, soportada por la porción CD del cable.

Si se dibuja el triangulo de fuerzascorrespondientes:

T cosØ=T0 T sen Ø=W
T =[( T0)2 +W2]1/2 tan Ø = W/ T0

Cables parabólicos
Se puede suponer que los cables de los puentescolgantes estan cargados de esta forma puesto que el peso del cable es pequeño en comparación con el peso.
La carga por unidad de longitud (medida enforma horizontal) se representa con w y se expresa en N/m o en lb/ft. Seleccionando ejes coordenados con su origen en el punto mas bajo C del cable, seencuentra que la magnitud W de la carga total soportada por el segmento que se extiende desde C hasta el punto D de coordenadas x y; y esta regida porW=wx.

De esta forma, las relaciones que definen la magnitud y la dirección de la fuerza en D, se convierten en:
T =[( T0)2 +w2x2]1/2 tan Ø=wx/t0
tracking img