ESTATISMO

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
ESTATISMO
Los estatistas empobrecen a todos los individuos que no están dentro del aparato del estado, para incrementar el poder, los privilegios y los capitales de los que si están adentro. El Estatista es cualquier forma de organización política cuyo resultado sea un traslado de recursos de la población al estado, por encima de aquellos indispensables para garantizar la protección de lasvidas y propiedades, la aplicación de leyes de carácter general y el mantenimiento de obras públicas indispensables.
No todos los colectivismos se proclaman estatistas, los anarquistas de siglos pasados y gran parte de la nueva izquierda posmodernista tienden a propugnar la destrucción del estado, pero no pasan de proclamarlo. Cada vez que llegan al poder, terminan por fortalecer el estado enperjuicio de la sociedad, ya que no es posible despojar a las personas de gran parte, o la totalidad, de sus propiedades, sin la un sólido aparato represivo para obligarlos.
No todos los estatismos vienen de la izquierda muchos dictadores amigos de las iglesias establecidas, defensores de la moral y las buenas costumbres y exterminadores deficientísimos de cuanto izquierdista se les atravesó en elcamino. Aplicaron la planificación centralizada de la economía, nacionalizaron empresas, y crearon regulaciones y reglamentos, dignos del camarada Stalin, el que por cierto siempre defendió públicamente la moral y las buenas costumbres. Claro que pretendía cambiar la religión cristiana por la marxista.
Lo que tienen en común todas las formas de estatismo, es que exigen el sacrificio de los interesesindividuales en nombre de un ideal superior de signo colectivista y carácter de apariencia seudo trascendente. Cada grupo de estatistas tiene su ideal superior y lo opone a los de los otros grupos.
liberalismo ha probado más allá de toda duda racional que el estado únicamente puede ser eficiente proveyendo a la sociedad de aquellos servicios de los que no se puede excluir a los que no pagan.Directamente por los mismos, sin afectar negativamente a los que los pagan .Si un grupo de personas pagan impuestos, y otros no, los que no pagan no podrían excluir a los no pagadores de los servicios que les prestan:

Un sistema de libre mercado necesita tres cosas para crear riqueza para Un sistema de libre mercado necesita tres cosas para crear riqueza para todos:

Un Estado poderoso y eficiente,pero limitado exclusivamente a las áreas que le son propias. Un conjunto de leyes de carácter general que no interfieran las conductas que no produzcan daño a terceros. Un sustrato cultural (de aceptación mayoritaria) que soporte en respeto de la libertad individual y la propiedad privada.

Bajo tales condiciones, la única forma de enriquecerse, es proveyendo a los demás de los bienes y serviciosque desean, a menor precio, con mayor calidad, o ambas cosas. Así, el enriquecimiento de los más eficientes, se traduce en un constante y acelerado incremento del nivel de vida de los miembros más pobres de la sociedad.
 
Los pobres son perfectamente capaces de trabajar, ahorrar, invertir y mejorar sus vidas con su propio esfuerzo. No necesitan la ayuda de ningún grupo de iluminados estatistasque pretendan proveerlos gratuitamente de bienes y servicios estatales que terminaran pagando en mucho más de lo que valen, por medio de impuestos e inflaciones. 

Todos los estatismos pretenden convertirnos en serviles forzados de un gobierno tiránico que algunos sustentan en mayorías desinformadas y temporalmente engañadas, y otros simple y llanamente en la fuerza bruta de ejércitos y policíaspolíticas.
Serviles por voluntad, son quienes defienden esos ideales esclavizantes. Los liberales, siempre nos hemos opuesto y siempre nos opondremos a los serviles.

El liberalismo es la única respuesta racional a todos los estatismos.



LIBERALISMO
Es una doctrina politica y económica que defiende la primacía del individuo frente al estado y garantiza del ejercicio de su libertad dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS