Estatizacion En Servicios Publicos Domiciliarios

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
ESTATIZACION : En Colombia se presentan las 4 subdivisiones de la estatizacion
1. PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS.
 CONSTITUCION DE 1991
 ARTICULO 365. Los serviciospúblicos son inherentes a la finalidad social del Estado. Es deber del Estado asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional.
 Los servicios públicos estarán sometidos alrégimen jurídico que fije la ley, podrán ser prestados por el Estado, directa o indirectamente, por comunidades organizadas, o por particulares. En todo caso, el Estado mantendrá la regulación, elcontrol y la vigilancia de dichos servicios. Si por razones de soberanía o de interés social, el Estado, mediante ley aprobada por la mayoría de los miembros de una y otra cámara, por iniciativa delGobierno decide reservarse determinadas actividades estratégicas o servicios públicos, deberá indemnizar previa y plenamente a las personas que en virtud de dicha ley, queden privadas del ejercicio de unaactividad lícita.
 Antecedentes de ley 142 del 94
 Critica a la intervención estatal.
 Argumentos del gobierno al presentar proyecto de ley para el régimen de servicios públicos domiciliarios. “El proyecto del gobierno plantea elementos interesantes de esta estructuración: eliminación de la restricción de los mercados, vinculación del sector privado tanto a través de los recursos deinversión como a través de contratos de gestión con las empresas publicas, fortalecimiento y separación de las funciones de regulación, control y vigilancia”.
 “ Además de imprimir eficacia y eficiencia alos servicios públicos domiciliarios, la ley busca facilitar la vinculación de capitales privados con el fin de allegar nuevos recursos, tanto financieros como administrativos a estos servicios. Separte de la premisa de la insuficiencia de los recursos actuales para promover adecuadamente los servicios. Al mismo tiempo, se establecen modalidades y regulaciones de gestión a las cuales deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos domiciliarios
  • Subsector servicios publicos domiciliarios
  • servicios publicos domiciliarios
  • servicios públicos domiciliarios
  • Ensayo-servicios públicos domiciliarios
  • Servicios publicos domiciliarios en barranquilla
  • Derecho de peticion servicios publicos domiciliarios
  • Igualdad y equidad en los servicios públicos domiciliarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS