Estatuas vivientes

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Proyecto estatuas vivientes

“Por mi parte deseo el nacimiento de ese actor de madera.
Visualizó a esta marioneta físicamente grande, suscitando
por el aspecto y la actuación, un sentimiento degravedad
y no de condescendencia. La marioneta a que aspira nuestro
sueño no debe hacer reír, ni conmover como lo hacen los
juguetes de un niño pequeño. Debe inspirar terror y piedad,
ydesde ahí elevarse hasta el sueño”. (E.Decroux 1948).

Tema: Mitología griega
Objetivos:
* Promover a través de actividades corporales expresivas, la aplicación de conceptos tales comocreatividad, representación, interpretación, lo imaginario, la sensación, aspectos que conforman la unidad indivisible del ser.

* Desarrollar las habilidades del alumno en el campo de la expresióncorporal a la vez que va procesando un autodescubrimiento de sus posibilidades artísticas.

* Promover la formación sensible e imaginativa del adolescente, la responsabilidad y el respeto por la laborcolectiva, la perseverancia y los logros compartidos.

* Generar un espacio de integración entre el estudiante de arte y el centro educativo, de forma activa y placentera superando lasdificultades que supone la expresión espontánea de ideas y sentimientos de uno mismo y la aceptación de las manifestaciones de los demás.

Fundamentación:
El presente proyecto se enmarca dentro de laasignatura expresión corporal – Teatro de 2° año de bachillerato, orientación arte y expresión.
Se opta por realizar este tipo de manifestación artística porque es un género artístico que en los últimosaños ha crecido mucho y ha pasado a formar parte de exposiciones, ferias y eventos educativos, turísticos y culturales entre otros.
Las “estatuas vivientes” son una representación de trabajo ydisciplina teatral, son personas en forma estática con disfraces originales que representan diferentes conceptos y centran su mirada en un punto fijo para quedarse estáticos por un cierto período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Estatuas Vivientes
  • Proyecto estatuas vivientes
  • Las estatuas
  • Estatuas
  • las estatuas
  • estatua de la llibertat
  • Estatua de la libertad
  • Libro de las estatuas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS