Estatus de casos de prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUS DE CASOS DE PRUEBA.

Aprobado
La funcionalidad que se valida con el caso de prueba se cumple. Puede tener defectos de severidad 4 o 5 abiertos y aún asi es un caso aprobado.

FalladoLa funcionalidad que se valida con el caso de prueba no se cumple. Hay defectos de severidad 1, 2 o 3 asociados a este caso.
Iniciado Se inicio la ejecución del caso de prueba, sin embargo no seha concluido la revisión al momento del corte. Aplica cuando se está trabajando en la preparación de los datos o del escenario de prueba.

No iniciado
No se ha iniciado la ejecución de laprueba.

Bloqueado
No es posible ejecutar el caso de prueba hasta que la dependencia que no permite su ejecución se resuelva. Cuando por ejemplo, un defecto sabemos que afecta el inicio de este caso deprueba y debe resolverse para poder ejecutarlo se pone este estatus hasta que se resuelva. O Cuando el proceso previo a la ejecución no se ha concluido, ejemplo, cuando el vendedor tiene que validarsus cargos y no se ha distribuido.

Cancelado
No se ejecutará el caso de prueba por alguna razón de alcance, o definida por el usuario o desconocimiento de la aplicación.

Re-ejecución
Secontabiliza una re-ejecución cuando el caso se ejecuta más de una vez con la finalidad de validar defectos o porque el proceso lo requiere para llegar a algún punto de negocio a verificar.

SEVERIDADDE DEFECTOS.

1- Catastrófico
No se puede iniciar o continuar las pruebas de ninguna manera. Nada de la funcionalidad está lista para hacer pruebas.

2 – Mayor SIN camino alternativo.
Nopermite validar la funcionalidad del caso de prueba que se está ejecutando. No hay alternativas para seguir revisando esa funcionalidad. Se puede continuar con las pruebas, revisando la demásfuncionalidad.

3 – Mayor CON camino alternativo
No permite validar la funcionalidad del caso de prueba que se está ejecutando. Se puede usar algún camino alternativo para continuar revisando esa...
tracking img