ESTATUS EPISTEMOLOGICO | CONOCER | VALORAR | AMAR | ETICA EN LAS PROFESIONES 06 06 DE SEPTIEMBRE DE 2012
CUIDAR |
| La profesión de Finanzas y Comercio Internacional debe entenderse como profesión integral con un estatus en construcción, ya que comprende dos oficios que aunque relacionados entre si; tienen estatus epistemológicos en un nivel de desarrollo diferente. Las Finanzas ya se consideran como una ciencia, puesto que usa métodos cuyos resultados, sobre un mercadodeterminado, son considerados dados por un proceso científico, incluso se busca posicionarla con una dimensión tecnológica .Con respecto al Comercio Internacional, hasta ahora se le considera como un arte en desarrollo que carece de un carácter epistemológico definido. | La profesión esta dividida en dos; por un lado el área de las finanzas tiene una gran contribución frente al Comercio Internacional epistemológicamente hablando, ya que esta posicionada como ciencia y tiene fundamentosteóricos, metodológicos e incluso tecnológicos, mientras que el Comercio Internacional, dadas las condiciones mundiales comienza a tener fuerza por lo cual apenas incursiona y tenemos la posibilidad de contribuir a la construcción fortalecida y posicionada de su estatus epistemológico. | Se debe amar lo que se hace sin importar desde que perspectiva se deba observar a la profesión. En este caso el hecho de demostrar la posición de esta profesión dada su importancia histórica y actual en la que seencuentra para el mundo, es algo que no se debe dejar pasar, sobretodo frente a aquellos que no están empapados en la materia. El aporte de las finanzas y el comercio internacional en las sociedades ha sido notable, tanto que cada vez hay mas interés en difundir sus diversas aplicaciones con el fin de mantener su estatus ya definido y posicionar el que esta en construcción. | Para mantener dicho estatus desde el proceso formativo y hasta el desarrollo del proceso profesional voy a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Estatus Epistemologico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatus-Epistemologico/5550421.html

MLA

"Estatus Epistemologico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatus-Epistemologico/5550421.html>.

MLA 7

"Estatus Epistemologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatus-Epistemologico/5550421.html>.

CHICAGO

"Estatus Epistemologico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatus-Epistemologico/5550421.html.