Estatus social de la mujer en Roma

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ MATÍAS DELGADO
FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES “FRANCISCO GAVIDIA”
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN







ESTATUS SOCIAL DE LA MUJER EN ROMA



30/Junio/2014Estatus social de la mujer romana

La mujer en roma tuvo un estatus social muy bajo a las cuales se les conocía como matronas; cabe destacar que había una excepción con unas mujeres que sítenían poder en la Antiguo Roma como las diosas y unas de las grandes matronas con gran importancia: Agripina mayor y menor.
En Roma los hombres eran los que llevaban el mando en todos los ámbitos. Enaquella época se podían distinguir cuatro estatus sociales en la mujer romana: las esclavas, las prostitutas, las de estatus social bajo y las señoras ricas.
Las esclavas
Eran vistas coninferioridad pero se les respetaba su humanidad. En la antigua Roma la esclavitud era vista como algo normal, algo que todas las familias que podían tenerlas simplemente las tenían, es más, se les considerabacomo un miembro más de la familia, que obviamente, tenían muy distinguidos sus roles dentro de ella.
Las esclavas muchas veces sufrían de castigos, y tenían que obedecer con entrega y fidelidad a suamo. Se les veía como personas sin mucho uso de razón igualmente se les consideraba como un patrimonio más de la familia.
A pesar de esto, muchos amos no abusaban de su autoridad, ya que existía unaleyenda en donde se creía en la insurrección de los esclavos y estos hacían venganza en contra de sus amos y estos morían.
Las esclavas eran las que hacían todos los quehaceres del hogar, hacíanmandados y obedecían, y ayudaban a las matronas (amas de casa).
Los casos judiciales siempre estaban en favor de las esclavas, y si ocurría algún hecho que fuera entre las leyes que las respaldaban, aestas se les otorgaba la libertad y sus amos cedían. Eso sí, las esclavas mientras no pasará algo en contra de su humanidad, no tenían el derecho a pedirles la libertad a sus amos.
A parte de esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatus Social
  • La mujer en roma
  • Estatus Social Y Rol Social
  • ¿Qué Es Rol Funcional Y El Estatus Social? ¿Qué Es Rol Funcional Y El Estatus Social? ¿Qué Es Rol Funcional Y El...
  • Clasificacion De Estatus Sociales
  • Discriminacion Del Estatus Social En Las Universidades
  • Diferencia entre rol y estatus social
  • Un fenómeno social, estatus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS