Estatuto actual del estado nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad del Zulia
División de Estudios Para Graduados
EL UNIVERSAL:
Domingo 6 de febrero de2011  12:00 AM
Prevén aumentar producción de hortalizas para bajar inflación

MAT espera que la producción de tomate crezca 112% en 2011

El alza que han venido registrando los precios de lashortalizas durante el último año, despertó la inquietud del Ejecutivo nacional por incrementar la producción con miras a reducir la inflación en estos rubros.
El Ministerio de Agricultura y Tierras(MAT) prevé disminuir la inflación ocasionada "por la estacionalidad del tomate, pimentón, cebolla y zanahoria durante los meses de octubre, noviembre y diciembre", produciendo 2.392.067 toneladas para2012.
El plan prevé incrementar 112% la producción de tomate este año, respecto a 2010; 20% la producción de cebolla y 72% la de pimentón.
Las metas de producción para 2012 son un poco másmodestas, pues prevén un crecimiento de 4% en la producción de tomate, 27% en la de cebolla y 16% en pimentón. Asimismo, esperan reducir en 58% las importaciones de pasta de tomate.
El MAT prevé lainstalación de 250 hectáreas de casas de cultivo, en el eje Aragua-Crabobo; así como garantizar la siembra de al menos 82.000 hectáreas a cielo abierto.
Asimismo, contemplan la ejecución de sistemas deriego, y ampliar la frontera agrícola en los estados Guárico, Lara, Aragua, Falcón y Monagas.
Para alcanzar las metas planteadas en el área de hortalizas, el Ejecutivo destinará más de Bs 800 millones.Análisis:
Esta noticia la tomamos como ejemplo para describir la situación económica de Venezuela, además nos permitirá determinar algunos elementos que antevienen y afectan directamente en lossectores productivos. Entre los cuales podemos señalar el Producto Interno Bruto (PIB), las tasas de interés, el índice de desempleo, los niveles de demanda nacional o la variación de consumo, las...
tracking img