Estatuto de agrupación política de jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ESTATUTO DE LA JUVENTUD EN Tierra Del Fuego
DE PRO - PROPUESTA REPUBLICANA

Octubre 2010

PREAMBULO

JÓVENES PRO se reconoce como un espacio de participación, desarrollo y potenciación
de la ciudadanía joven de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, afirmando y defendiendo la democracia participativa, representativa, republicana y federal.

JÓVENES PRO se definea sí mismo como un espacio superior de coordinación, interlocución, formación y cooperación de las entidades y organizaciones privadas y/o estatales que quieran conformar este espacio asociativo juvenil en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
No se agota ni se sustituye, sino que complementa y da coherencia al conjunto de organizaciones y entidades para dotar de una dimensiónespecífica su trabajo para con la juventud.
Así, JÓVENES PRO ofrece dentro de su universo: espacios de reflexión, trabajo conjunto, formación, interlocución con los organismos privados, poderes públicos y el conjunto de las instituciones del Estado, sistematizando la experiencia del movimiento juvenil organizado y la apertura a nuevos canales y vías de actuación.
Desde su ideología profundamentedemocrática, participativa y republicana JÓVENES PRO se plantea como un ámbito de acción integral e integrador, basado en los tres pilares anteriormente citados, que permita a los jóvenes de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur el pleno ejercicio de sus derechos de ciudadanía, en una sociedad moderna y democrática, y en una provincia sostenible, justa y pacífica.

El presenteEstatuto constituye la base de la actividad partidaria de los JÓVENES PRO, estableciendo los derechos y obligaciones que regirán la actuación de sus integrantes.

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

JÓVENES PRO sostiene como objetivo principal convertirse en un espacio político de participación voluntaria para disfrutar de derechos civiles, políticos y sociales y a la vez de una serie de obligaciones quevinculan a los jóvenes de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con su comunidad y adquieren, por tanto, un sentimiento de identidad compartida.
Ser JOVEN PRO es, en definitiva, ser un miembro activo de un espacio que fomenta la cohesión social y promueve el sentimiento de pertenencia, donde tienen cabida las diferencias y las discrepancias y donde los valores democráticos,republicanos y federales son la base de su desarrollo.

JÓVENES PRO fomenta el compromiso de los jóvenes con la vida política, el respeto a las normas, leyes e instituciones, y la formación integral de sus miembros.

JÓVENES PRO promueve en su universo la participación activa de las generaciones venideras creando para ello espacios de análisis, acción y gestión pública, reconociendo que losconocimientos y capacidades de los jóvenes son una fuente de valor social fundamental para el desarrollo de nuevas perspectivas y visiones que den respuesta a las necesidades sociales de los habitantes de la provincia.

JÓVENES PRO entiende que la justicia y la equidad de oportunidades socio-económicas son los pilares de la acción del Estado hacia los individuos, rechazando las desigualdades de origen,las acciones injustas y los privilegios en cualquier medida.

JÓVENES PRO considera que la libertad es la condición máxima en las acciones comunes e individuales y la defensa frente a la imposición de ideas y acciones, adopta para ello acciones adecuadas para la lucha contra la discriminación por motivo de sexo, de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientaciónsexual

JÓVENES PRO reconoce en la Constitución Provincial y Nacional la fuente normativa para el desarrollo político y social de la comunidad provincial, y se opone expresamente a todo acto que atente contra ellas o sus principios democráticos de gobierno.

JÓVENES PRO considera que el diálogo, el intercambio y el debate son principios fundamentales de la acción política en democracia, y se...
tracking img