Estatuto de comite de usuarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ESTATUTO

TITULO I : DE LA CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN.

TITULO II : DE LA FINALIDAD, Y FUNCIONES.

TITULO III : DE LOS USUARIOS.

TITULO IV : DE LOS ÓRGANOS DEL GOBIERNO.

Capitulo I : De la Asamblea General

Capitulo II : De la Junta Directiva.

Capitulo III : De los cargos del ConsejoDirectivo.

TITULO V : DE LOS DELEGADOS ANTE LA COMISION DE USUARIOS

TITULO VI : DE LOS COMITÉS DE USUARIOS POR SECTOR
TITULO VII : DEL RÉGIMEN ECONÓMICO

Capitulo I : DEL PATRIMONIO.

Capitulo I : DE LOS LIBROS.

TITULO VIII : DE LOS SANCIONES Y REMOCION.

TITULO IX : DEL RÉGIMEN ELECTORAL.

TITULO X : DE LA REFORMA DEL ESTATUTO.

TITULO XI : DE LA LIQUIDACIÓN YDISOLUCIÓN.

TITULO I

DE LA CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN.

Articulo 01.- El Comité de Usuarios de Agua del canal María Jiray está constituida por los usuarios de agua que hacen uso del agua dentro del ámbito de la misma, indistintamente del régimen otorgado y que se encuentre registrado en el respectivo padrón de usos de agua.

El Comité de Usuarios es la organizaciónrepresentativa de los usuarios de agua con fines agrarios de los sectores de:

Cullcuy – Poyoyoc, Yacya, Pariaucro, Buenos Aires - Sheque, Antapaccha, Ampas – Vira, Arhuay, Chullin, Huamanmara y Shallgan – Acopalca, constituida en una asociación civil, sin fines de lucro, se rige por el presente estatuto, por lo dispuesto en la Ley de Recursos Hídricos su Reglamento Decreto Supremo N° 001-2010-AG yotras disposiciones legales pertinentes.

Articulo 02.- El Comité de Usuarios de Agua del canal María Jiray, se rige por el presente estatuto, la constitución política del estado, Ley Nº 29338, Ley de Recursos Hídricos y las demás disposiciones legales vigentes que rigen las organizaciones de usuarios del agua.

El Comité de Usuarios se denomina “Comité de Usuarios de Agua del canal MaríaJiray”.

Articulo 03.- El Comité de Usuarios de Agua del canal María Jiray fija su domicilio legal en Calle Pueblo Nuevo Nº450, distrito de Huari, provincia de Huari, Región Ancash.

Articulo 04.- El comité de usuarios puede integrar e integrarse a otras instituciones a nivel local, regional y nacional.

Articulo 05.- El Comité de Usuarios, tiene duración indefinida y deberá ser inscritaen el registro de personas jurídicas de los registros públicos, conforme a ley.

TITULO II

DE LOS FINALIDAD, Y FUNCIONES

Artículo 06.- La finalidad del Comité de Usuarios de Agua del canal María Jiray es lograr la participación activa de sus integrantes en el desarrollo, preservación, conservación y uso racional de los recursos hídricos en concordancia con las resoluciones y disposicionesde la Administración Local de Agua, de acuerdo a la ley de Recursos Hídricos Nº 29338 y sus reglamentos, y el presente estatuto.

Artículo 07.- Son funciones del Comité:

a) Participar en la formulación, ejecución, y control de los planes de cultivo y riego, en coordinación con la Comisión de Usuarios de Huari.

b) Ejecutar y controlar la distribución del agua en el ámbito de susector, en concordancia con la Comisión de Usuarios Huari.

c) Emitir opinión y participar financieramente en la formulación, ejecución y control de los planes de conservación y mantenimiento de la infraestructura mayor y menor de riego, drenaje, vías de comunicación, edificaciones y construcciones, así como en obras de defensa ribereña de su sector, de acuerdo a las disposiciones dadas por laAdministración Local de Agua.

d) Gestionar el financiamiento de estudios, y obras autorizadas por la Administración Local de Agua previa aprobación de la asamblea general, pendientes al desarrollo y a la mejor utilización del recurso agua.

e) Contribuir proporcionalmente al financiamiento de la operación, conservación y mantenimiento de las obras de regulación y conexas.

f)...
tracking img