Estatuto de seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO TERCERO
SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES
CAPITULO I
INVALIDES POR ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES:
Las pensiones de invalides originales en accidentes de trabajoo enfermedad profesional continua rigiéndose por las disposiciones urgentes, salvo los impuestos en relación con el sistema de calificación de estado de invalides y las pensiones de valides integradasa las que se refieren los artículos 250-256.
Los cuales se refieren a como se dispondrán las condiciones y posiciones para la calificación de riesgo común, el régimen de ahorro individual consolidaridad. Los seguros pueden ser contratados de manera conjunta por la misma compañía de seguros, siempre y cuando el empleado y el empleador así lo deseen. En caso de invalides o enfermedadprofesional, el monto de la cotización será igual o mayor a lo otorgado por el seguro de accidente de trabajo.
NORMAS COMUNES:
Cuando estos seguros articulo 252 se contratan mutuamente los seguros deaccidentes de trabajo o enfermedad profesional, tiene el derecho de conocer de los detalles de lo que aplica el seguro por invalides por riesgo común.
DEVOLUCION DE SALDOS: Cuando un empleado sufre unaccidente de trabajo o adquiera una enfermedad profesional. El empleador debe pensionarlo por invalides y demás de eso se le devolverá la totalidad de saldo abonado en su cuenta individual de ahorropensional. Lo que quiere decir que no recibirá pagos mensuales por la pensión.
PRESTACIONES MEDICO ASISTENCIAL: Cuando el empleado tenga un accidente de trabajo o enfermedad profesional este será asistidoen su respectiva E.P.S. Dicha E.P.S. se dirigirá a la entidad encargada de seguro de accidente de trabajo del afiliado.
TIPOS DE PARTICIPANTES EN EL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD(Artículo 157)
CAPITULO II
PENSION DE SOBREVIVIENTES ORIGINADOS POR ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFECIONAL
ARTICULO 255. ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL:
La pensión seguirá...
tracking img