Estatuto de una asociacion de peritos valuadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
-------------------------------------------------
ESTATUTOS AGRUPACION DE PERITOS VALUADORES
-------------------------------------------------
DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
CAPÍTULO PRIMERO
DEL OBJETO Y FINALIDADES
ARTICULO 1º.- El objetivo de la Agrupación de Peritos Valuadores del Estado de Quintana Roo, es contar en el Estado con un reconocido, profesional y especializado equipo deevaluadores en todas las áreas de competencia valuadora reconocida a nivel nacional e internacional, con gran sentido de responsabilidad social, mediante la integración y agrupación de los más distinguidos peritos y profesionales radicados en todo el Estado de Quintana Roo, para coadyuvar al desarrollo equitativo, creciente y sustentable de nuestro estado y de México. Este artículo es irrevocable.ARTICULO 2º.- Son fines específicos de la Agrupación de Peritos Valuadores de Quintana Roo:
1. Promover la excelencia en todos los aspectos de la valuación en concordancia con las normas y procedimientos nacionales e internacionales, a fin de brindar un servicio de calidad al usuario o cliente.
2. Orientar a las autoridades e instituciones públicas, privadas y a los particulares en ladefinición de los términos y criterios de la valuación, así como el desarrollo de las normas aplicables y la revisión de los procedimientos relacionados con ellas y realizar investigaciones, desarrollos tecnológicos, estudios científicos y técnicos relativos a la valuación.
3. Establecer comunicación e intercambios permanentes con organismos nacionales e internacionales que tengan objetivossimilares mediante la realización y participación en reuniones, seminarios, mesas redondas, foros de discusión y otros eventos en que se efectúen análisis y discusiones de temas relativos a la valuación y su constante actualización.
4. Participar en la acreditación de los programas de estudio para los profesionales de la valuación, así como en la acreditación de personal dedicado a actividadesvinculadas a la valuación, en coordinación con las autoridades competentes.
5. Proporcionar la extensión de las actividades de la Agrupación mediante la incorporación de profesionales radicados en otros estados de la República.
6. Promover el mejor conocimiento y aprecio social de la labor de los peritos valuadores.
7. Estimular el ingreso a las carreras de formación de los PeritosValuadores, de más y mejores estudiantes, el desarrollo de los estudios de postgrado, la investigación en valuación; así como su aplicación a la solución de problemas relevantes para la sociedad mexicana.
8. Realizar los actos necesarios para lograr los fines compatibles con la naturaleza jurídica de la Agrupación.
CAPÍTULO SEGUNDO
DE LOS VALUADORES

ARTÍCULO 3º.- La Agrupación tendrá dos clasesde miembros:
* Valuadores de Honor.
* Valuadores Titulares.
* Valuadores Eventuales
ARTICULO 4º.- Son Valuadores de Honor aquellos Profesionistas que, en razón de su extraordinaria contribución al desarrollo de la valuación, sean propuestos y merezcan, a juicio del Comité Directivo, esta distinción, que es la máxima que otorga la Agrupación.
ARTICULO 5º.- Son Valuadores Titularesquienes satisfagan los requisitos que establece el Artículo 7º y hayan presentado el trabajo de ingreso a que se refiere la fracción I del artículo 9° de este ordenamiento. Los Valuadores Titulares formarán parte de la Comisión de su Especialidad y, de acuerdo con sus intereses, de una o varias Coordinaciones de las áreas que integren la Agrupación.
ARTICULO 6º.- Son Valuadores Eventuales losresidentes en otros estados de la Republica, de cualquier nacionalidad, que reúnan los requisitos fijados para los Valuadores Titulares. Los Valuadores Eventuales tendrán la misma obligación de presentar el trabajo de ingreso.
ARTICULO 7º.- Para ser Valuador Titular se requiere que el candidato haya realizado contribuciones relevantes a la valuación y que sea propuesto por al menos tres Valuadores...
tracking img