Estatuto del colegio de contadores de Ayacucho

Páginas: 31 (7563 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE AYACUCHO

ESTATUTO
(Inscrito en la SUNARP; Partida Nº 110-03141 de 31-12-2002)
Modificado parcialmente el 07-11-2007

TITULO I
DE LA DENOMINACION, FINES, DURACION Y DOMICILIO

Artículo 1º.- Bajo la denominación de ASOCIACIÓN CIVIL: “COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE AYACUCHO”, bajo las siglas de “CCPA” se constituye una Asociación Civil, al amparodel Código Civil, del Titulo II, Sección Segunda, Libro I; Ley de Profesionalización Nº. 13253 que le otorga facultades y representación; el Reglamento aprobado el 26 de agosto de 1960 mediante Decreto Supremo Nº 28 y demás normas concordantes y complementarias.

Artículo 2º.- La Asociación es una organización estable de personas naturales o jurídicas, o de ambas que a través de una actividadcomún persigue un fin no lucrativo, de conformidad al Art. 80º del Código Civil.

Artículo 3º.- Son fines y objetivos del Colegio de Contadores Públicos de Ayacucho:
a) Servir a la sociedad.
b) Mantener y elevar el prestigio de la profesión y defenderla.
c) Propender al bienestar de los miembros la Orden y al sentido prospectivo de la profesión.
d) Propender al desarrollo local, regional ynacional.

Artículo 4º.- Son objetivos del Colegio de Contadores Públicos de Ayacucho:
a) Defender el ejercicio de la Profesión del Contador Público.
b) Velar para que el ejercicio de la profesión se desarrolle de acuerdo con los principios y normas contables que rigen en el Perú, las normas legales, estatutarias, reglamentarias y el Código de Ética.
c) Preparar la participación de la profesióncontable en todas las actividades que tiendan al desarrollo local, regional y nacional.
d) Organizar y participar en certámenes nacionales e internacionales que conlleven al perfeccionamiento y capacitación permanente del Contador Público, incentivando la investigación como parte inherente del desarrollo profesional.
e) Establecer y divulgar las normas contables que deben observarse en lapreparación y presentación de la información financiera, promoviendo su aceptación general en el país.
f) Cooperar con los organismos del sector público y privado en todos los asuntos de interés nacional, regional y local.
g) Propiciar la cooperación mutua con las instituciones representativas de otras profesiones de extracción universitaria, coordinando las acciones necesarias para participar en temasde interés nacional y los casos en que se pretendan vulnerar los derechos amparados por la Constitución y las leyes.
h) Mantener una relación solidaria con las instituciones nacionales e internacionales representativas de la profesión contable.
i) Emitir pronunciamiento a nombre de la profesión contable frente a acontecimientos nacionales e internacionales que afecten el ejercicio profesional.j) Promover ante los organismos del sector público y privado las disposiciones legales que amparen el desarrollo y afianzamiento de la profesión contable.
k) Mantener vínculos permanentes con las universidades con el fin de colaborar en la formación profesional, así como también con otros centros de estudios e investigación científica del extranjero.
l) Acrecentar y/o mantener la integridadpatrimonial de la Institución.
m) Promover la actualización y capacitación permanente del colegiado, conforme lo establecen los dispositivos legales vigentes.
n) Propender al desarrollo de nuevas áreas para el ejercicio de la profesión, como es el caso de las conciliaciones, los arbitrajes y los convenios con organismos públicos o privados y de otros alcances.
ñ) Intervenir como personas jurídicaen la conformación de un CENTRO DE CONCILIACIÓN a efectos de cumplir con las funciones asignadas por ley. En los casos en que los organismos públicos y/o privados requieran de la Institución para ejercer funciones de arbitraje, suscribir los convenios pertinentes.
o) Emitir opiniones de carácter económico, financiero, tributario y administrativo, sobre asuntos que se relacionen con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos Del Colegio De Contadores Del Peru
  • Estatuto del colegio de contadores
  • ESTATUTOS DEL COLEGIO De Contadores
  • Estatuto del Colegio de Contadores de Madre de Dios
  • Colegio De Contadores
  • Estatutos del colegio de contadores publicos de aguascalientes, a.c.
  • colegio nacional la victoria de ayacucho de huancavelica
  • Estatutos De La Federación De Colegios De Contadores Publicos De Venezuela

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS