ESTATUTO DEL COLEGIO DE CONTADORES DE LA LIBERTAD

TÍTULO I

DEL COLEGIO
CAPÍTULO I

Artículo 1 °. - El Colegio de Contadores Públicos de la Libertad, es la Institución de Derecho PúblicoInterno que, de conformidad con la Ley N° 13253, agrupa a los Contadores Públicos que ejercen actividades profesionales dentro de su jurisdicción.
Interpretación:
El colegio de contadores públicosde la libertad, es un organismo constituido por el conjunto de contadores públicos que se encuentren con todo el goce de sus derechos para ejercer la profesión, dicha institución cuenta con unreglamento interno el cual deberá hacerlas cumplir dentro del ámbito que le corresponda.

Artículo 2 °.- La sede de la Institución es la ciudad de Trujillo, la capital del departamento de La Libertad.Interpretación:

1. El lugar en donde se ubica este colegio es ene le departamento de la libertad ,provincia de Trujillo, exactamente en: la av. Jesús de Nazareth # 247 – Trujillo

Artículo3 °.- La duración será indefinida.
Interpretación:
1. El tiempo de funcionamiento de este colegio es indefinido.

Artículo 4 °.- La Institución es ajena a toda la actividad política,partidaria y religiosa.
Interpretación:
1. El colegio de contadores públicos de la libertad, no tiene nada que ver con actividades ajenas a la profesión.

TÍTULO II
DE LOS FINES Y ATRIBUCIONESArtículo 5 °.- Son fines de la Institución:
1. Representar a la profesión Contador Público en el Departamento, así como ante la Federación de Colegios de Contadores Públicos del Perú y ante cualquiernacional o internacional que requiera la representación de la Institución.
2. Velar por el progreso, prestigio, defensa y demás prerrogativas de la profesión; y gestionar ante los poderes públicosen forma independiente o conjuntamente con las entidades similares, la adopción de todas las medidas que tiendan a su desarrollo y afianzamiento.
3. Procurar el perfeccionamiento profesional... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Estatuto del colegio de contadores. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatuto-Del-Colegio-De-Contadores/480935.html

MLA

"Estatuto del colegio de contadores" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatuto-Del-Colegio-De-Contadores/480935.html>.

MLA 7

"Estatuto del colegio de contadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatuto-Del-Colegio-De-Contadores/480935.html>.

CHICAGO

"Estatuto del colegio de contadores." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatuto-Del-Colegio-De-Contadores/480935.html.