ESTATUTO DEL DOCENTE

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
ESTATUTO DEL DOCENTE

CAPITULO I: OBJETIVOS
Es la norma entre CIDE y el docente, donde queda establecido a que tiene derechos y que deberes tiene frente a CIDE y su alumnado, también se dan los parámetros para escoger a un profesor, que este a la altura o cumpla el perfil exigido por el CIDE.
El docente deberá acatar dicho Reglamento y el Reglamento de Trabajo, para que se vea su éticaprofesional como profesor.
CAPITULO II: DEL DOCENTE, SU PERFIL, VINCULACIÓN Y COMPROMISO ACADÉMICO
El docente es el pilar de la Educación, es el encargado de trasmitir los conocimientos a sus estudiantes. Inyectándoles conocimientos científicos, teóricos, prácticos, de gestión, etc.; Capacitándolos académicamente y éticamente para profesionalizar al alumnado, volviéndolo una persona íntegra que seacompetente laboralmente como socialmente.
Son los orientadores de investigaciones proyectos de grado, llevando a sus estudiantes a visionar con la ciencia de cada una de sus carreras y mejorar las temáticas y las formas de enseñanza esto lográndolo con el estudiante.
Los docentes deben tener unos aspectos profesionales y de competencia para ser acreditados por el CIDE:
Tener un título de EducaciónSuperior expedido por una Institución de Educación Superior Nacional o Extranjera aprobado por el MEN.
Experiencia en el área o disciplina en la que pretende ejercer la docencia, la investigación o la extensión universitaria.
Desarrollo en el estudiante de habilidades de comprensión, aplicación y generación de conocimientos con sentido ético.
Trata de los diferentes contratos con lo que se pudeadjuntar a CIDE; por tiempo completo, medio tiempo o por hora cátedra.
CAPITULO III: DEL ESCALAFÓN
De acuerdo a su categoría, sus estudios realizados y su contrato, ya sea de tiempo completo o medio tiempo; se le reconocerá económicamente e incentivamente motivándolos a que continúen con su excelente tarea de docente estimulando a los estudiantes a que continúen con sus estudios.
ProfesionalEspecialista
Profesional con Maestría
Profesional con Doctorado
Cada ascenso a su próximo escalafón deberán cumplir con ciertos requisitos exigidos como:
Titulo formación superior.
Proyectos de Investigación.
Excelentes calificaciones en el desempeño como docente.
CAPITULO IV: EVALUACION, INCENTVOS Y CAPACITACION
Redacta una serie de artículos y parágrafos donde se procede a evaluar, capacitar eincentivar al docente. Así mismo los estudiantes, la institución y los diferentes comités velaran para que la institución en nuestro caso CIDE, tengan docentes eficientes, veraces y competentes para formar un buen criterio académico y social a sus alumnos y semejantes. Para esto se ha designado una serie de calificaciones y de acuerdo a su puntaje en porcentaje, la institución preverá si el docente esapto o no para continuar con su cátedra a enseñar.
En consecuencia si el docente cumple con todas las expectativas que requieren el estudiantado y la institución, la universidad CIDE incurrirá en una serie de incentivos y distinciones tanto económicas como también de viajes y de profundización intelectual, con el fin de mejorar los estándares cognitivos del docente para fortalecer a la institucióny su alumnado.
CAPITULO V: DERECHOS Y DEBERES
Connota los derechos y deberes que los docentes de la CIDE tienen con respecto a la institución tanto en el ámbito laboral como en su integridad como docente y persona, puesto que se profundiza hacia ellos el respeto, reconocimientos, participaciones, beneficios y garantías como un derecho adquirido. Del mismo modo obtiene deberes frente a unasreglas básicas dadas por la institución, para cumplir con una serie de obligaciones que conllevaran a su sana convivencia con sus estudiantes y colegas.
Por otra parte demostrar que su presencia como docente y tutor sea reflejo de instruir y generar una buena cátedra con el fin de forjar excelentes profesionales.
CAPÍTULO VI: PARTICIPACIÓN
Dicho capitulo hace referencia a la participación que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estatuto docente
  • Estatuto docente
  • Estatuto del docente
  • Estatuto Del Docente
  • Inoforme Estatuto Docente
  • Estatuto Del Docente Hondureño
  • Estatuto Docente Argentina
  • Estatuto docente de bs. as.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS