Estatuto educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Siendo la 2:30 p.m. en el local Comunal de la Comunidad Nativa de San Ramón de Pangoa en comprensión del Distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín a los treinta días del mes de Noviembre del dos mil, reunidos los profesores Bilingües bajo la conducción del Presidente Víctor Ríos Casancho, para tratar la siguiente agenda:

• Elaborar y aprobarel ESTATUTO de la organización de Maestros Bilingües (OMABINOAP).

• Regularización de la Organización ante Registros Públicos, para ser reconocidos como tal.

El Presidente de la organización de maestros informa sobre la necesidad de normar dicha organización, que debe contemplarse en el ESTATUTO de aprobar el Reglamento Interno para que la junta directiva y docentes puedan cumplir susDeberes, Derechos y Obligaciones contemplados.

El presente ESTATUTO para tal efecto se va elaborar y suscribir en acta el ESTATUTO de la Organización de Maestros Bilingües de la siguiente manera.

ESTATUTO

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1º: La Organización de Maestros Bilingües tiene como domicilio legal en la Comunidad Nativa de San Ramón de Pangoa, jurisdicción de laUnidad de Gestión Educativa Local Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín. El Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación Junín, queda encargada de la observación de la misma.

ARTÍCULO 2º: Los miembros de la Organización de Maestros Bilingües lo conforman docentes indígenas, nomatsinguenga y ashánincas los mismos que son nombrados y contratados.

ARTÍCULO 3º: LaOrganización de Maestros Bilingües tiene existencia legal amparados por la Constitución Política del Perú, Capítulo II, Art. 17, Ley del Profesorado, Art. 280, 281, 283; el convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) Artículo 27, numeral 1, 2, 3.

ARTÍCULO 4º: La Organización mencionada redactará su reglamento interno el cual deberá ser aprobado por la asamblea general de maestrosbilingües, convocados expresamente para este, posteriormente deberá ser elevada a la Unidad de Gestión Educativa Local Pangoa y a las organizaciones indígenas de su jurisdicción como órgano intermedio para su conocimiento.

TÍTULO II

FINES DE LA ORGANIZACIÓN

ARTÍCULO 5º: Los fines de la Organización son:

a) Velar por los intereses de la Educación Bilingüe Intercultural en lasComunidades Nativas Nomatsiguenga y Asháninka.

b) Promover el desarrollo integral de las manifestaciones culturales, sociales, políticas, económicas y de medio ambiente.

c) Establecer y mantener coordinaciones con los órganos estatales y privados a fin de garantizar la participación plena de la organización en la ejecución de programas y acciones de desarrollo dentro del ámbito jurisdiccionaleducativo.

d) Establecer y mantener coordinaciones con las organizaciones Indígenas de Base, para la elaboración de proyectos integrales.

e) Mantener y fortalecer la unión mediante la sociabilización, el respeto y la ayuda mutua de sus integrantes.

TÍTULO III

Los fines del ESTATUTO de la organización.

ARTÍCULO 6º: El presente ESTATUTO interno de la Organización de losmaestros bilingües (OMABINOAP) tiene por finalidad normar las actividades que se realizan en la organización, así mismo es un instrumento de solución de Problemas. Además está relacionado en base a las necesidades propias, su difusión y aplicación estará a cargo de la directiva.

ARTÍCULO 7º: El presente ESTATUTO tiene por finalidad fortalecer la legislación en amparo a la Constitución Política, Leydel Profesorado y la OIT favorable en la existencia y desarrollo de la Organización y su reglamentación.

TÍTULO IV

LOS DIRECTIVOS E INTEGRANTES

ARTÍCULO 8º: Son considerados miembros Directivos los docentes Bilingües elegidos democráticamente en asamblea general por los integrantes de la misma que pueden ser nombrados y contratados que estén debidamente registrados en el libro del...
tracking img