Estatuto Episcopologio De La Psicología

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
La psicología se modeló como ciencia siguiendo la estructura epistémica de las ciencias naturales, y más en específico en la física clásica, una física que, según el físico atómico RobertOppenheimer ya no existe. Oppenheimer en 1955 señaló que el peor de todos los posibles errores seria que la psicología fuera inducida a modelarse a si misma sobre una física que ya no existe, tal error es elque muchos psicólogos de ese tiempo estaban y seguían cometiendo.

Posteriormente en 1966 Hebb propuso que la única esperanza de que la psicología fuera científica era suponiendo que el hombre esbásicamente un mecanismo y en base a esto Margenau advirtió que existen muchas cosas en el mundo que son de interés para la física y que no se pueden concebir con términos de mecanismos.
Por paradigmacientífico se entiende al sistema de creencias, valores, métodos y técnicas compartidos por los miembros de una comunidad científica determinada, convirtiéndose así en un principio que rige elconocimiento. La aplicación del paradigma produce muchos resultados ya que este se llega a imponer como un enfoque obligatorio para los problemas científicos. Los investigadores se han visto obligados asolucionar exclusivamente los problemas susceptibles de ser resueltos con los medios conceptuales e instrumentos que existen, por esto es muy lógico que la emergencia de lo nuevo o los conocimientosfundamentalmente nuevos sean no solo escasos o poco comunes, sino, en principio improbables.

Es por esto que se llega a identificar el cambio que se hace del criterio de verdad. El criterio delconocimiento ya no va a estar en el sentido de las cosas, o en la sabiduría y la experiencia personales, como sería lo más correcto, sino en la aplicación correcta de un método y de las técnicas deeste, lo cual se aplica de manera correcta pregarantiza el éxito y hace fidedignos, creíbles y verdaderos los resultados obtenidos.

Por otro lado Niels Bohr mencionaba que el principio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Episcopologio
  • Sobre estatuto epitemologico de la psicologia
  • EPISCOPOLOGIO DOCENTE
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto
  • ESTATUTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS