Estatuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO PRIMERO

De la denominación, objeto y domicilio de la Sociedad
Artículo 1.- La Sociedad, de naturaleza comercial de responsabilidad limitada, se denomina HOSTAL EL PILLKAY *** S.R.L y se rige por estos Estatutos y por las normas Legales imperativa aplicables a esta clase de Sociedades.
Artículo 2.-
1- La Sociedad tiene por objeto:
A.- La adquisición, tenencia, disfrute yenajenación de toda clase de valores y activos mobiliarios por cuenta propia.
B.- Fidelizar a nuestros clientes.
C.- llegar a ser número 1 en el mercado hotelero en la ciudad de Trujillo.
D.- Explotaciones de establecimientos relacionados con el sector de la hostelería y la restauración.
2.- Dichas actividades podrán ser desarrolladas por la Sociedad total o parcialmente de modo indirecto, mediante latitularidad de participaciones en sociedades con objeto parecido.
3.- Si las disposiciones legales exigiesen para el ejercicio de algunas de las actividades comprendidas en el objeto social algún título profesional o autorización administrativa o inscripción en Registros Públicos, dichas actividades deberán realizarse por medio de persona que ostente dicha titulación profesional y, en su caso, nopodrán iniciarse antes de que se hayan cumplido los requisitos administrativos exigidos.
Artículo 3.- La duración de la Sociedad es indefinida.
Artículo 4.- El domicilio social se fija en la ciudad de Trujillo, Jr. Pizarro 915 centro histórico , pudiendo establecerse sucursales previos los acuerdos pertinentes.
TITULO SEGUNDO

Capital social.-
Artículo 5º.- El capital social es de s/.800000 (ochocientos mil y 00/100 nuevos soles) representadas en pequeñas acciones, por el total de bienes pertenecientes a esta sociedad y el capital.
Artículo 6.- La transmisión de las acciones y la constitución de derechos reales limitados o cualquier otro gravamen sobre las mismas, deberá ser objeto de inscripción en el Registro Público correspondiente.
Artículo7.- En el supuesto de que lasociedad acuerde emitir, dentro de los límites legales, acciones sin voto, éstas gozarán de cuantos derechos reconocen a la misma, en concreto, del derecho a percibir un dividendo anual mínimo.

TITULO TERCERO

Régimen y administración de la Sociedad
Artículo 8.- La Sociedad será regida y administrada por un gerente general Sr. VARGAS CABANILLAS GUILLERMO accionista mayor y dueño de la empresa o undelegado que éste designe.

TITULO CUARTO

De las juntas generales
Artículo 9.- la convocatoria a junta la realizara el gerente general mediante esquelas bajo cargo, correo electrónico o cualquier medio de comunicación que permita obtener constancia de recepción, dirigidas al domicilio la dirección designada por el socio.
Artículo 10.- Podrán asistir a las Juntas Generales los titulares deuna o más acciones que, con una antelación de cinco días a aquél en que se celebre la Junta, figuren inscritos en el correspondiente Registro de anotaciones en cuenta.
El voto de las propuestas sobre puntos comprendidos en el orden del día de cualquier clase de Junta General podrá delegarse o ejercitarse por el accionista mediante correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio decomunicación a distancia, siempre que se garantice debidamente la identidad del sujeto que ejerce su derecho de voto, y ello en los términos previstos en el Reglamento de la Junta General. Los accionistas que emitan sus votos a distancia serán tenidos en cuenta a efectos de constitución de la Junta como presentes.
Artículo 11.- Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representaren la Junta General por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. La representación deberá conferirse en los términos y con el alcance establecido en la Ley de Sociedades Anónimas, por escrito.
Artículo 12.- Actuarán como Presidente y Secretario de la Junta los que lo fueren del Consejo o sus suplentes y, en su defecto, los designados por la propia Junta. El Presidente declarará...
tracking img